El gobierno quiere paralizar el traspaso de la gestión de multas al ORAL por falta de personal

El gobierno quiere paralizar el traspaso de la gestión de multas al ORAL por falta de personal
Imagen de archivo de un pleno municipal de O Grove | d. a.

O Grove empezaba ayer a retransmitir sus plenos en “streaming”. A partir de ahora será una costumbre y los vecinos podrán seguir las sesiones a través de internet. Entre otros asuntos, el gobierno local planteó paralizar el traspaso de la gestión de multas al ORAL y continuar con la empresa externa que se encarga actualmente. El alcalde, José Antonio Cacabelos, explicó que esto supondría “doblar” la carga de trabajo de la Policía Local y el Cuerpo no dispone de personal suficiente, así que se mantendrá en “stand by” hasta que se pueda dotar de por lo menos un auxiliar administrativo. Además, apuntó que se correría el riesgo de demorar la recaudación de sanciones.

Falta de secretario e interventor
A este respecto el regidor volvió a protestar por la falta de secretario sustituto y un interventor titular para el Concello –lleva meses sin él– pues está convencido de que va a ralentizar cuestiones fundamentales como el PXOM, el Orzamento, el auditorio, el Plan Concellos, etc. Actualmente ejercen funcionarios administrativos bajo la fórmula de accidental, pero aseguró que no pueden asumir “trámites esenciais” sobre iniciativas como las citadas.
Cacabelos recordó que son habilitados nacionales y por ello ha solicitado una solución a las administraciones competentes. De hecho, relató que hay escasez de este personal cualificado y cree que tanto la Xunta, como el Estado central y la Fegamp deben “reflexionar” porque “é un problema grave e serio”.

El secretario titular promocionó y está realizando en Madrid un curso obligatorio de ocho meses, mientras que el interventor lo compartían con otra localidad, pero el regidor aseguró que O Grove tiene un volumen de trabajo que precisa de un técnico propio.

Volviendo al pleno, desde el Ejecutivo socialista también llevaron un cambio en la tasa que se cobra a las aseguradoras por las salidas de Emerxencias para adaptarla a la nueva situación del grupo. También una modificación del impuesto relacionado con el uso de instalaciones deportivas para incluir las pistas de pádel y la aprobación inicial de la nueva ordenanza del impulso del uso del gallego en el Concello. En el orden del día también .se contemplaba la inclusión de Marcelino Cacabelos en el Consello Local de Deportes como “persoa de recoñecido prestixio e mérito en materia deportiva”.

El gobierno quiere paralizar el traspaso de la gestión de multas al ORAL por falta de personal

Te puede interesar