CALDAS - Quince parados asisten a un curso de cerrajería artística

CALDAS - Quince parados asisten a un curso de cerrajería artística
un grupo de alumnos del curso de cerrajería artística m. angueira

Quince desempleados participan desde ayer en la Escuela Taller de Caldas en un curso de cerrajería artística del plan AFD, una acción formativa de 568 horas de duración y que se prolongará hasta el 26 de noviembre.
A lo largo de estos meses, los alumnos recibirán nociones teóricas y prácticas sobre técnicas de representación gráfica, técnicas de marcado y corte de metales, soldadura, pulido y acabado de metales y estudiarán las distintas tipologías de hornos. También se impartirán módulos sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental, igualdad de género y formación para la igualdad. Mariano Seijo Vidal y Diego Martínez Cora son los docentes que están al frente de las clases. Las teóricas se desarrollan en un aula de la Escuela Taller y las prácticas se realizarán en el taller de forja, que dispone de todo el material necesario.

inserción laboral
Todos los alumnos tienen derecho a una prestación por asistir al curso. A su conclusión recibirán también un certificado que pueda ayudarles a insertarse en el mercado laboral y a encontrar un empleo. A esto, precisamente, se refirió el alcalde, Juan Manuel Rey, en la visita que ayer realizó a los cursillistas en el primer día de clases. Los animó a aprovechar al máximo este curso de cerrajería artística, de forma que les    sirva para abrirse nuevos caminos en el mercado laboral y para dejar de formar parte de las listas del paro.

CALDAS - Quince parados asisten a un curso de cerrajería artística

Te puede interesar