Reportaje | Seis meses de formación para labrarse un futuro estable

Reportaje | Seis meses de formación para labrarse un futuro estable
Un total de 15 alumnos recogieron su diploma en el obradoiro de empleo | m. rolán

Formarse al máximo y tener el mayor número de opciones a la hora de acceder al mercado laboral son dos de los objetivos cumplidos en los obradoiros de empleo juvenil que ayer se clausuraron en Vilagarcía. En total 15 jóvenes recogieron su diploma y un certificado que los acredita como formados en los módulos de socorrismo, por una parte, y a otros en la de auxiliares de instalaciones deportivas. La edad media de los alumnos es de 22 años y tras abandonar el centro de Agustín Romero tienen ahora la dura tarea de buscar un empleo en aquello en lo que se han formado.

Al acto de clausura de los obradoiros acudieron tanto el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, como el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes. Ambos animaron al alumnado a “salir a la calle” para buscar trabajo y a “aprovechar” cualquier ocasión para seguir formándose y actualizándose en lo suyo.

Marnotes manifestó que “as persoas novas e formadas son as que mellor se empregan hoxe en día. A formación, iso si, ten que ser continua e hai que estar atento aos cambios que se produzan no sector”. El director xeral les recordó que “o mercado é esixente”.

Por su parte Alberto Varela ratificó que la formación que recibieron es “de gran calidade” y que “isto é só o comezo do camiño, o máis difícil é agora porque tedes que ter claro que á casa non vos vai ir buscar ninguén”. Animó a los 15 jóvenes señalando que “poucas cousas hai máis gratificantes que poder traballar do que a un lle gusta”.

Este obradoiro de empleo se trata de una formación específica de la Xunta de Galicia para menores de 30 años y hay 24 en toda la comunidad.

Reportaje | Seis meses de formación para labrarse un futuro estable

Te puede interesar