Roban más de 4.000 euros en joyas del escaparate de un local en Vilanova

Roban más de 4.000 euros en joyas del escaparate de un local en Vilanova
Los ladrones hicieron un boquete en el grueso cristal del escaparate para llevarse el botín | cedida

La vilanovesa Dorinda Fernández y una compañera abrieron hace unos días un “showroom” a modo de tienda temporal para aprovechar el tirón de la Navidad y vender productos de Artesanía de Galicia, pero la ilusión poco les duró. Al segundo día de apertura se encontraron con que los ladrones habían sustraído más de medio centenar de joyas y algunos “Amigurumis” –muñecos de crochet– que tenían expuestos en el escaparate a través de un boquete en el propio cristal, haciendo también un agujero en su ilusión. El valor de lo sustraído supera los 4.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 23 y las afectadas ya han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Local. Según han podido saber, los amigos de los ajeno habrían utilizado un coche para huir el lugar porque algunos residentes en la zona manifestaron haber escuchado un ruido muy fuerte y luego la marcha de un vehículo.
Fernández ha perdido más de medio centenar de piezas, entre anillos, pendientes y pulseras que adquiere a artesanos adscritos al sello Artesanía de Galicia para luego venderlas a través de su tienda online “Sxijoya”. Había tenido su primera experiencia de venta física en el mercadillo de la Festa do Mexillón y como resultó bastante positiva, se animó a poner una tienda temporal estas navidades junto a otra vilanovesa. Ella es Sesa, una artesana acreditada, diseñadora y creadora de muñecos en crochet y de complementos en ganchillo para el hogar originales.

“Rabia” y “tristeza”
Tanto ella como Fernández expresaban su “rabia” y “tristeza” en sus perfiles de las redes sociales. “Gente sin escrúpulos que ha herido gravemente la ilusión de más de dos años de sacrificio”, explicaba la joyera, quien había pedido 15 días de vacaciones en su puesto de trabajo fijo para poder atender el “showroom”. Y es que además, tenía “grandes expectativas, más de lo que esperaba” en este negocio porque “el primer día de apertura se había despertado interés por nuestros productos”, relató.

La emprendedora explicó que los ladrones se llevaron el botín metiendo la mano en el boquete que previamente hicieron en el escaparate. “Tuvieron que utilizar un mazo grande o alguna herramienta similar porque se trata de un cristal muy grueso”, añadió. Por llevarse, se llevaron hasta los expositores.

No tienen demasiadas esperanzas en recuperar la mercancía, pero por si acaso están pidiendo la colaboración de la ciudadanía a través de las redes sociales. Dorinda Fernández hasta ha creado una página de Facebook donde muestra imágenes de todas las joyas sustraídas por si alguien las encontrara en otro lugar, ya que se teme que su destino será la reventa.

Roban más de 4.000 euros en joyas del escaparate de un local en Vilanova

Te puede interesar