Os Ingleses RC afronta la fase de ascenso “como un premio”

Os Ingleses RC afronta la fase de ascenso “como un premio”
Os Ingleses, subcampeón de la Liga Gallega, inicia mañana la fase de ascenso a División de Honor B | gonzalo salgado

Os Ingleses RC recibe mañana a las 11:30 horas al Ordizia vasco en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B. Tercera tentativa para los vilagarcianos tras quedar apeados años atrás ante Cáceres y El Salvador. Si bien, ni mucho menos pelear por el ascenso fue el objetivo que se marcó el equipo de José Ramón Santorum “Ju” esta temporada, marcada desde el principio por su regularidad y buen juego que le permitieron ganar la fase de la liga regular y llegar a la final del play-off, donde cayó ante el potente Ferrol.
De eso hace ya siete semanas, demasiado tiempo sin competición para los arousanos de cara a afrontar este exigente test ante el subcampeón de la liga autonómica vasca, un filial plagado de jugadores en dinámica del primer equipo en División de Honor. “Las circunstancias son las que son, hemos jugado un amistoso ante Vigo y entre nosotros, el equipo está preparado para dar todo lo que podamos para intentar lograr un buen resultado”, explica el entrenador de Os Ingleses RC, que tiene la sensible baja de Joaquín por motivos laborales para el duelo.

Acerca del rival, en Vilagarcía esperan “un equipo muy peleón en su juego de delanteras y melés, va a depender de los jugadores que puedan disponer de División de Honor”. Os Ingleses afronta la eliminatoria sin presión. “Es un premio estar aquí”, explica Ju, “fue un poco inesperado sobre todo viendo las plantillas que hicieron Ferrol y Keltia, nosotros queríamos meternos en el play-off, ahora hemos llegado hasta aquí y queremos pelearlo”.
“Les podemos hacer daño si somos capaces de aguantar las fases estáticas, tenemos un juego con gente rápida y dinámica, trataremos de intentar imponer nuestro sistema de juego, conseguir balones en fases estáticas y abrir rápido a los tres cuartos”. El apoyo del público será fundamental mañana en Fontecarmoa.
Os Ingleses ultima las gestiones para costearse el viaje y la estancia de cara al partido de vuelta la próxima semana en tierras guipuzcoanas.

Os Ingleses RC afronta la fase de ascenso “como un premio”

Te puede interesar