SANXENXO - La lonja conserva una sala de subastas reservada para niños, mayores y turistas

SANXENXO - La lonja conserva una sala de subastas reservada para niños, mayores y turistas
Diario de Arousa-2014-09-30-016-c1fc8f81

La conselleira do Mar, y el presidente de Portos de Galicia, acompañaron ayer al patrón mayor de Portonovo en un recorrido, a modo inaugural, por la recién estrenada lonja, en la que la Xunta ha invertido más de dos millones de euros.
Uno de los aspectos más destacados de esta moderna instalación es que conserva una sala de subastas, con todos los elementos antaño utilizados, pero cuyo uso será partir de ahora más didáctico.
Dotada con una innovadora pantalla, y con asientos en color azul, la sala se convertirá en foco de recepción de escolares, mayores y turistas que quieran conocer el proceso de subasta en una lonja.
El patrón mayor, José Antonio Gómez, explicó que en esa sala se organizarán también showcooking y degustaciones gastronómicas.
La conselleira, que se mostró satisfecha con el resultado final de la lonja, tanto por su diseño como por su funcionalidad, destacó que si los productos procedentes del mar en Galicia son de excelente calidad, las instalaciones en las que se muestran también deben de serlo. “Esta lonxa impulsa a convivencia entre o turismo e a actividade das instalacións, sin alterala e mellora a imaxe do conxunto do porto”, apuntó.
Añadió además que se trata de una instalación que hace uso de las nuevas tecnologías, al contar con un sistema de puja automático, que favorece el trabajo de los profesionales del mar. Otra de las ventajas de las nuevas instalaciones es el sistema de iluminación a través de luminarias LEDs, lo que favorece la eficiencia energética logrando un importante ahorro en el consumo eléctrico.

alcaldesa
La alcaldesa de Sanxenxo también se mostró satisfecha por la inauguración de la nueva lonja, que mejora las condiciones de trabajo de los marineros a la vez que aporta un espacio de calidad en el que mostrar el producto caturado. Todo un lujo, dijo la Catalina González, que es poder contar con una obra de esta envergadura en los tiempos que corren y agradeció a la conselleira, Rosa Quintana, su implicación en este proyecto para que se hiciese realidad. n

SANXENXO - La lonja conserva una sala de subastas reservada para niños, mayores y turistas

Te puede interesar