Al Arosa aún le salen las cuentas pero la enfermería a tope no invita a soñar

Al Arosa aún le salen las cuentas pero  la enfermería a tope no invita a soñar
Diario de Arousa-2015-04-21-034-d8023ac8

 

Las matemáticas apuntan a que  tanto el Arosa como el Ribadumia tienen opciones de finalizar cuartos. Están a 5 puntos del Choco y solo quedan 12 en juego. Pero hay tantos equipos implicados y enfrentamientos directos que cualquiera puede acabar colándose en el play-off. Al Arosa le salen las cuentas, otra cosa muy diferente es la situación en la que se encuentra el equipo en este tramo final y decisivo de la temporada.
Nando, que ayer se sometía a consulta médica ante una posible fisura de peroné, y Capelo, cuyo problema en la rodilla (cuarta lesión este año) apunta al menisco o al ligamento lateral interno, fueron los últimos en caer lesionados de una larga lista en la que se encuentran Yago Pérez, Rivas, Vixo, Lucas y Freire. Demasiadas bajas. La mayoría fortuitas. Es también el caso de Eloy, renqueante y sin entrenar toda la semana pasada por una contusión en la zona lumbar sufrida en el duelo ante el Pontevedra cuando le cayó encima su compañero Juan. “Tratamos de evitar y prevenir lesiones con trabajo específico y distribución de cargas” explica el preparador físico Ezequiel Rey, “pero al final la posibilidad de controlar las lesiones es hasta cierto límite”.
Para el duelo del domingo en A Lomba ante el Ribadeo (17.30 horas),  volverán Camiño y Javi Pazos. Nando y Capelo están descartados, y el concurso de Rivas, Yago Pérez, Vixo y Freire es poco probable.
El Arosa no está en las mejores condiciones cuando más exigente es la liga. Necesita ganar los últimos cuatro encuentros (Ribadeo, Depor B, Ribadumia y Sanxenxo) para tener opciones de play-off. El reto es encontrar la forma de lograrlo dadas las circunstancias y la dinámica de resultados (una única victoria en los dos últimos meses).

ganar al colista y esperar
Al Ribadumia se le abre una nueva perspectiva tras cortar la sangría de derrotas el domingo ante el Laracha. El equipo de Leis visita el fin de semana al Bertamiráns. Colista ya descendido. Los aurinegros no pueden fallar. Luego deberán esperar otros resultados para ver a cuantos puntos se quedan del cuarto puesto a falta de tres jornadas. Ellos tienen el partido más sencillo de los 8 implicados en la pelea por ser cuarto. Arosa - Ribadeo y Choco - Bergantiños son enfrentamientos directos. El Alondras juega el sábado en Ordes, el Bouzas recibe al líder Pontevedra y el Vilalbés visita al Boiro. Van a ser varios los rivales directos que se dejen puntos esta semana. Es una oportunidad de oro para el Ribadumia. Meterse de lleno en la pelea por la cuarta plaza exige no fallar en Ames con el colista. A partir de ahí, con Barbadás, Arosa y Choco como últimos compromisos, en A Senra tendrían licencia para volver a soñar.

Al Arosa aún le salen las cuentas pero la enfermería a tope no invita a soñar

Te puede interesar