El Concello mejora el firme en varios caminos de Galáns, Renza y Faxilde

El Concello mejora el firme en varios caminos de Galáns, Renza y Faxilde
Trabajos de asfaltado en otro punto de la comarca d.a.

El Concello de Vilagarcía acaba de adjudicar a la empresa CCS los trabajos de mejora en el firme de los caminos de Galáns, Renza y Rúa do Xogo, en Faxilde. La actuación se financiará a cargo del programa Feader convocado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural para los años 2013-2014. El presupuesto de actuación asciende a 45.201 euros.
La Concellería de Urbanismo y Obras propuso incluir estos tres caminos en el programa de Mellora de Camiños de titularidad municipal convocado por la administración autonómica a través de Agader. Lo hizo después de estudiar las necesidades existentes en materia de infraestructuras rurales y de priorizar las actuaciones a llevar a cabo. El acondicionamiento de estes tres caminos se enmarcó en la línea del programa relativo a la mejora de accesos. Los trabajos a llevar a cabo consistirán en la limpieza de cunetas, barrido de la superficie y pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente.
Cabe recordar que por primera vez en varios años el gobierno local de Vilagarcía mantiene una partida en los Presupuestos de 2014 para inversiones. Para ello el ejecutivo debe recurrir a un crédito bancario para poder destinar más de 1,4 millones de euros a obras de “necesidad” en la capital arousana. De hecho, y según lo que se avanzó hasta el momento, la idea es invertir en algunos puntos del rural que llevan años reclamando servicios básicos, así como el adecentamiento de algunos caminos.
La operación crediticia empezará a negociarse, previsiblemente, a principios de año y después del fin de las fiestas navideñas.

El Concello mejora el firme en varios caminos de Galáns, Renza y Faxilde

Te puede interesar