El PP carga contra el cuatripartito por “gastos alarmantes” en horas extra

El PP carga contra el cuatripartito por “gastos alarmantes” en horas extra
Diario de Arousa-2015-10-04-009-2f0bfc76_1

El PP criticó ayer al cuatripartito por una cuestión que fue de las más polémicas cuando gobernaba Cambados. Se trata del pago de horas extra a trabajadores municipales por el desarrollo de la Festa do Albariño, porque su portavoz, Luis Aragunde, aseguró que fueron “cantidades alarmantes” y que un empleado llegó a cobrar 1.500 euros por 80 horas, en cinco días.  
El popular explicó que hace 15 días registraron varios escritos en el Consistorio y que todavía no les han contestado. Uno se refería a las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores del Concello en el mes de agosto y durante la fiesta. Y es que el grupo de la oposición sospecha que el Gobierno local “está premiando a determinados empregados en detrimento doutros”. 
Aragunde aseguró que “existe malestar” entre el personal municipal porque “varios funcionarios cobraron cantidades alarmantes” en este concepto, “chegando a cobrar algún 1.500 euros en horas realizadas en cinco días”, añadió. En concreto, afirma que realizó 80 horas a mayores.
Los populares están sorprendidos por esta cuestión porque “este era un dos temas recurrentes e moi criticado polo BNG e o PSOE” cuando ellos gobernaban. De hecho, cree que el cuatripartito es “incongruente” y le pidió coherencia. También que publiquen esos “gastos alarmantes” en la página web municipal como se publicitan otras cuestiones, en aras del cumplimiento de su política de transparencia. 
La oposición sospecha también que el Concello no ha contestado a sus peticiones porque podría haberse dado una situación “ilegal”.

policías de paisano
Según Aragunde, solicitaron documentación de la petición de autorización a la Subdelegación de Gobierno que debería haberse hecho para que la policía local realizara labores sin uniforme durante la Festa do Albariño, “facendo de guardaespaldas ‘de paisano’”, como asegura que pasó. Explicó que esta acción “só se pode exercer en casos excepcionais e previa solicitude e autorización por parte da subdelegación”. Es más, declaró que “sospeitamos que se a día de hoxe non se nos contestou é por que carecen de dita autorización, convertindo a Cambados nunha vila ao marxe da lei” por un hecho que “non ocurre en ningún municipio cun goberno responsable”. De hecho, volverán a solicitar esa información.

El PP carga contra el cuatripartito por “gastos alarmantes” en horas extra

Te puede interesar