RIVEIRA-La caída de un árbol sobre el tendido eléctrico daña una vivienda en Sirves

RIVEIRA-La caída de un árbol sobre el tendido eléctrico daña una vivienda en Sirves
Copia de Diario de Arousa-2014-02-08-022-0e8b95b8

Pese a que la lluvia y el viento siguieron acompañando a los vecinos de la comarca en la jornada de ayer, no lo hicieron con la virulencia de jornadas anteriores. De hecho, buena parte de los ciudadanos agradecieron el respiro que las borrascas le dieron. De todos modos, además de las incidencias reseñadas, aún se registró alguna más en la tarde del jueves, como fue la caída sobre el tendido eléctrico de un árbol de gran tamaño y grosor en las inmediaciones del polideportivo de Sirves, en la parroquia riveirense de Olveira, que acabó sobre el asfalto, el mismo que se levantó al arrancarse la raíz. Debido a que esos cables estaban enganchados a la pared lateral de una vivienda, esta última sufrió algunos desperfectos, abriendo algunos agujeros y grietas en la misma y haciendo que se movieran y cayeran algunas tejas.
Hasta el lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local y una dotación del parque comarcal de Bomberos de Riveira, que se encargaron de colocar una cinta para evitar que alguien se acercase al árbol. Ayer por la mañana, un vecino del lugar solicitó permiso para cortarlo y llevarse la madera como leña, para lo que recibió la pertinente autorización, con la condición de que no deje nada allí. La concejala de la parroquia, Elvira Pisos, se interesó ayer por lo ocurrido nada más regresar de un viaje.
Esa misma jornada también cayó otro árbol en la zona del merendero de Espiñeirido, en Corrubedo, que varios vecinos se encargaron de retirar. La brigada de Obras y Servicios de Riveira comenzó a retirar manualmente y con la ayuda de una pala la mayor parte de la arena que se amontonó y cubrió buena parte del paseo marítimo de Coroso y su carril bici, aunque la limpieza total se retrasará al final de los temporales. En Boiro, los Bomberos retiraron ayer un canalón que se había desprendido de un edificio en Escarabote.

RIVEIRA-La caída de un árbol sobre el tendido eléctrico daña una vivienda en Sirves

Te puede interesar