Diego Romero, dispuesto a renunciar a su plaza en el C-1 del Campeonato de Europa

Diego Romero, dispuesto a renunciar a su plaza en el C-1 del Campeonato de Europa
Copia de Diario de Arousa-2014-04-29-038-a9d7b036

El palista vilagarciano Diego Romero se impuso en C-1 en la Copa de España de 1.000 metros celebrada durante el fin de semana en Verducido. Un triunfo que le otorga el billete al Campeonato de Europa que se celebrará en Brandemburgo en julio. Si bien el canoísta del Breogán medita renunciar a esta plaza porque su prioridad es estar en el Campeonato del Mundo de Moscú en C-2 junto al grovense Tono Campos, con el que inició un proyecto a finales del pasado año en la embarcación doble y los Juegos de Río en el punto de mira.
La encrucijada en la que se encuentra Romero atiende a  varios factores. Los nuevos criterios de la Federación para la selección del Equipo Nacional tienen como objetivo abrir la puerta a la participación de un mayor número de palistas, de tal forma que los objetivos mundialistas de carácter prioritario son incompatibles con la participación en el Europeo. El gran objetivo de Romero esta temporada es estar en el Mundial de Moscú en C-2 con Campos, para lo cual se encuentran preparando el selectivo del que saldrá el representante español en dicha cita. Incluso esperan que la Federación modifique de forma puntual sus nuevos criterios para poder acudir también al Europeo en C-2, ya que en estos momentos es una embarcación con poca competencia y con muchas posibilidades de éxito en España.
Su triunfo en la Copa de España fue algo que no esperaba. Con David Cal en Brasil y José Luis Bouza lesionado, a Romero se le abre de pronto un panorama esperanzador en la canoa individual. Tanto, que la Federación está dispuesta a cambiar la fecha del control selectivo de C-1 para el Mundial porque estaban fijadas para el 12 de julio, coincidiendo con el Europeo. Pero Romero tiene toda su atención puesta en el C-2. En el proyecto que comenzó con Tono Campos. El vilagarciano no quiere dejar en la estacada a su compañero, “se fora ao revés tampouco me gustaría que él o fixera” explica, y asegura que está dispuesto a renunciar a la plaza lograda para el Campeonato de Europa en C-1 si finalmente es incompatible con el C-2, su auténtica prioridad ahora mismo, aunque desde la Federación Española consideran que debería apostar en serio por un C-1 cuyas puertas parecen abrírsele de par en par. De todos modos nada está cerrado y tampoco se descarta que se cambien los criterios para que Romero esté en las dos dos citas.

Diego Romero, dispuesto a renunciar a su plaza en el C-1 del Campeonato de Europa

Te puede interesar