El Día de la Madre tiene una cita ineludible en A Illa

El Día de la Madre tiene una cita ineludible en A Illa
Diario de Arousa-2019-05-04-041-7e7b42e3

A Illa celebra mañana la quinta edición del Carreirón 10k que reunirá a 560 atletas en las diferentes categorías. Organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración del club local Running Punta Cabalo, la prueba ya se ha convertido en un referente en el Día de la Madre y una vez más rendirá tributo a todas ellas. Comenzará a las 10.30 horas para la categoría absoluta y tendrá un recorrido habitual de casi 10 kilómetros discurriendo sobre todo por la costa norte, donde los participantes podrán disfrutar de paisajes espectaculares en Cabodeiro, Area de Secada o el Faro de Punta Cabalo en un trazada que mezcla asfalto, hormigón, madera y tierra.  El recorrido tiene una parte dura en el tramo final del mismo, pero sigue siendo muy atractivo para todos los corredores, que año tras años cubren el cupo máximo de inscripción.
En la categoría absoluta participan un total de 350 corredores, a los que hay que sumar los más de 200 que correrán las diferentes distancias escolares, cuyas primeras pruebas arrancarán a las 9.30 horas. Una vez terminada la prueba absoluta cerrarán el Carreirón 10K la categoría de pitufos. Habrá una zona de avituallamiento en el kilómetro 5, la entrega de dorsales y chips electrónicos se realizará de 8 a 9.30 horas en el Auditorio Municipal, a escasos metros de la salida. Habrá varios vestuarios con duchas a menos de un kilómetro de la meta, tanto en el pabellón como en el campo de fútbol. 
En cuanto a los premios, como es habitual la dotación incluye trofeos a los tres primeros clasificados masculino y femenino, el ramo de flores para la primera madre en cruzar la meta, así como la camiseta conmemorativa de esta quinta edición de una popular que destaca por el mimo y el cuidado de los detalles por parte de la organización.

El Día de la Madre tiene una cita ineludible en A Illa

Te puede interesar