El gobierno cambia el recorrido de la Cabalgata tras la presión vecinal

El gobierno cambia el recorrido de la Cabalgata tras la presión vecinal
Diario de Arousa-2019-01-05-015-19da7db4

El gobierno local anunció ayer un cambio en el recorrido previsto de la Cabalgata de Reyes tras la presión de comerciantes y hosteleros de la Avenida de Madrid y Rúa Progreso que pasan a estar incluido en el nuevo itinerario. Así las carrozas saldrán de
Rafael Picó, entrarán por Vicaño y pasarán por el Paseo de Silgar, hasta el puerto deportivo, donde sus Majestades los Reyes saludarán a los niños en la Praza dos Barcos, desde allí irán caminando hasta el Concello  donde se volverán a subir a las carrozas, pasando por la Avenida de Madrid y rematará con el entronque en rúa Progreso. 
El gobierno decidió a última hora del jueves esta modificación del recorrido y así se lo ha comunicado a los comerciantes que en la mañana de ayer mantuvieron una reunión con el alcalde, Telmo Martín y la concejala de Cultura, Paz Lago. 
El gobierno considera “evidente” que, en zonas como la Avenida de Madrid, que tienen una gran actividad comercial es importante el paso de la cabalgata real, amenizando su paso con la música y la animación que acompaña este evento. 
El gobierno local aseguró ayer que trabaja a contrarreloj ya que este cambio de dirección implica un 
mayor esfuerzo logístico y de voluntarios que garanticen la seguridad del recorrido, pero incide “para eso está el gobierno, para resolver los imprevistos que surjan”. Los Reyes Magos repartirán más de 1.500 kilos de caramelos durante el recorrido en el que le ayudarán sus pajes. 
Sus Majestades realizarán una recepción a las 16:30 horas en Portonovo, zona de A Curva, para a las 18:30 horas partir dirección Sanxenxo pasando por Rafael Picó, Paseo de Baltar, entrada por Punta Vicaño, paseo de Silgar, Puerto de Sanxenxo y Avenida. de Madrid, poniendo punto y final al recorrido en la calle Progreso.

El gobierno cambia el recorrido de la Cabalgata tras la presión vecinal

Te puede interesar