A ILLA-Juana María Suárez Paz acepta ser la nueva edil del PP en sustitución de Valentín Oubiña

Juana María Suárez Paz será la nueva concejala de la Corporación municipal de A Illa por el Partido Popular, en sustitución del saliente Valentín Oubiña, que dejó su acta de edil tras conocerse una condena contra él por contrabando de tabaco.
Finalmente, será la siguiente persona en la lista electoral del PP en 2011, Juana Suárez, la que ocupará la vacante, hecho que confirmó ayer al portavoz popular isleño, Juan José González y después de una negociación que se dilató varios días.
De hecho, ayer llegó a sonar el nombre del siguiente miembro de la misma lista, Carlos Alberto Pouso Otero, y González explicó que la decisión estuvo “entre un e o outro” hasta el último momento.
Finalmente, la isleña decidió dar el paso adelante, “pese ás ocupacións persoais que ten, pensouno ben e dixo que ía facer o esforzo para o ano e medio que queda, máis ou menos, de lexislatura”, valoraba el portavoz popular en el municipio.

presencia en listas
Juan José González destacó de la futura concejala que se trata de una militante del partido desde hace años.
Además, aunque se estrenará ahora en la Corporación municipal, estuvo presente en las últimas tres listas electorales de la formación conservadora en el municipio.
“Estivo nas listas nas tres últimas eleccións, sempre nestos postos. Desta volta foi de número seis e xa entraría a formar parte da Corporación se acadaramos a maioría absoluta”, explicaba González, al recordar los escasos votos que restaron para que su partido pudiera formar gobierno en mayoría.
La toma de posesión tendrá lugar en las próximas sesiones plenarias, una vez se oficialice también en este órgano la dimisión de Valentín Oubiña.

A ILLA-Juana María Suárez Paz acepta ser la nueva edil del PP en sustitución de Valentín Oubiña

Te puede interesar