Un convenio permitirá a los vecinos vulnerables acceder a medicamentos a mitad de precio

Un convenio permitirá a los vecinos vulnerables acceder a medicamentos a mitad de precio

Los vecinos de Sanxenxo en situación de vulnerabilidad tendrán descuentos del 50 % tanto en la compra de medicamentos como en la financiación de tratamientos. Es uno de los objetivos del convenio que ayer firmó el Concello con la Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia.

Ambas entidades se comprometen así a asumir el 50 % de estos pagos de aquellos vecinos que los Servicios Sociales determinen que no pueden hacer frente a los gastos farmacéuticos, por cuestiones económicas.

El texto también incluye el pago de audífonos para menores de Sanxenxo con dificultades auditivas en familias con pocos recursos, con la entrega de prótesis auditivas sin coste. Para el colectivo de menores, se contemplan también el pago de gafas graduadas y de sistemas de monitorización de glucosa, para controlar la diabetes.

“Este convenio supone el inicio de una actividad que conlleva un engranaje complicado, pero que facilitará la vida a muchas personas con problemas de salud que además se encuentran en situación de exclusión social”, señaló durante el acto de ayer Paula Chapela, presidenta de la Fundación.

El alcalde, Telmo Martín, detalló que actualmente hay 21 familias “que están recibindo axuda para a compra de tratamentos e medicacións”, adelantando que si bien este convenio se firma por un año, “seguro que se seguirá renovando”.

Esta no es la primera colaboración entre la Fundación y el Concello de Sanxenxo, ya que durante el pasado mes de agosto se celebró en el campo de fútbol del Portonovo el Trofeo Solidario Manolo Martín, que enfrentó al Real Madrid Castilla y al Pontevedra C.F., y cuyos beneficios fueron destinados, justamente, a la Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia.

Se trata de una entidad que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de acceso a los medicamentos y tratamientos médicos de personas en riesgo de exclusión de Galicia, especialmente menores, que no pueden costearse estos gastos. Para ello, la Fundación se pone a disposición de los 313 ayuntamientos gallegos para colaborar con los Servicios Sociales. l

Un convenio permitirá a los vecinos vulnerables acceder a medicamentos a mitad de precio

Te puede interesar