El alcalde Alberto Varela recibió ayer en el Concello a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Kemegal Cortegada para reconocerles su notable temporada tras quedarse a las puertas de regresar a la Liga Femenina en León el fin de semana. Un acto al que se sumaron los concejales Argimiro Serén y Lino Mouriño y que acabó con sorpresa para las jugadoras, puesto que un centenar de aficionados se concentraron en la entrada del ayuntamiento para brindarles su cariño y varias ovaciones. Jugadoras y técnicos salieron al balcón a saludar y agradecer la sorpresa, ideada horas antes en las redes sociales con bastante secretismo. El técnico Rubén Domínguez y las jugadoras Sara Gómez y Salomé García se dirigieron desde arriba al público, entre el que se encontraba un buen número de jugadoras de la cantera. Destacaron “lo vivido en León” durante la fase de ascenso acerca del espectacular comportamiento de una afición “que es de Primera”. Además dijeron que esperan poder brindarles pronto el ascenso.
Para ello es fundamental “el apoyo de todos”, dijo el vicepresidente Jose Antonio Gorgoso en la recepción ante el alcalde Alberto Varela, quien felicitó al equipo por la temporada y lamentó el triste final, “pero el deporte tiene estas cosas”.
La base Belén Mejías y la norteamericana Vandell Andrade, que ayer regresó a su país, no pudieron estar en el acto, al igual que la júnior Antía Varela. El primer equipos pone fin a la presente temporada.