SANXENXO - El PSOE y el colectivo vecinal de Noalla plantean recuperar dos accesos a A Lanzada

SANXENXO - El PSOE y el colectivo vecinal de Noalla plantean recuperar dos accesos a A Lanzada
Copia de Diario de Arousa-2016-10-22-012-e8321692

El PSOE de Sanxenxo y el colectivo vecinal de Noalla han llegado a un acuerdo de colaboración para recuperar dos viales públicos en As Salinas como vías peatonales para ir a la playa de A Lanzada. La actuación supondría también recuperar el acceso para los propietarios de terrenos en la situados en As Salinas – Noalla.
Las inundaciones de ambas vías de acceso cada invierno han generado en más de una ocasión las protestas vecinal. “Las canalizaciones laterales están completamente obstruidas y el firme muy deteriorado. En múltiples ocasiones se han llevado a cabo varios parcheados de uno de los viales, no consiguiendo hasta este momento una solución que ayude a mejorar la situación”, apunta el PSOE en una nota de prensa.
Son dos viales públicos que tendrían un ancho aproximado de tres metros. El vial de As Salinas, cuya longitud es de 510 metros aproximadamente, que comienza a la altura de A  Revolta y termina cerca de la salida de la VG-4.1 en A Lanzada, este es el acceso principal al arenal. 
También se plantea  la mejora del acceso Santa Marta que comienza en el vial de As Salinas y termina en las inmediaciones del Campo de Fútbol de Noalla. Un vial que era utilizado hace años antiguamente los niños que lo utilizaban para ir al campo de fútbol o al colegio.    
La idea es limpiar las canalizaciones laterales buscando un drenaje mayor, así como elevar el firme con materiales respetuosos con el medio ambiente, al tratarse de una zona afectada en su totalidad por varias protecciones medioambientales. En la propuesta se plantea que el firme final sea compactado con bordillos a ambos laterales, creando un vial que soporte mejor los cambios climatológicos del invierno y siguiendo el criterio indicado que permita su realización. n

SANXENXO - El PSOE y el colectivo vecinal de Noalla plantean recuperar dos accesos a A Lanzada

Te puede interesar