El Noia vence al Sigaltec en un duelo igualado en la penúltima jornada

El Noia vence al Sigaltec en un duelo igualado 
en la penúltima jornada
El Sigaltec despedirá la temporada el sábado en Fontecarmoa | d. a.

Un duelo igualado, con todo por decidir en el último cuarto. En ese marco se le terminó escapando por 61-55 el encuentro al Sigaltec frente al C.B. Noia, en el partido en el que estos últimos ejercieron de anfitriones en el pabellón Alonso Rodríguez, en la penúltima jornada de la liga de ascenso a EBA.
El acierto y su ausencia fue una de las claves que terminó decantando el choque. Los errores en algunos tiros liberados de los vilagarcianos se encontraron con dos triples consecutivos de su rival, prácticamente en el último minuto, que terminaron decidiendo el encuentro.
El partido empezó bajo dominio de los locales, gracias a las muchas pérdidas de balón de los naranjas en los primeros compases de partido, así como una defensa demasiado concesiva.

La misma tónica se conservó en el segundo cuarto. Las dificultades para anotar por parte del Sigaltec se hacían patentes, mientras su rival conseguía superioridad en prácticamente todas las acciones de uno contra uno. El resultado al descanso (32-23) hacía reconsiderar lo realizado de cara a la segunda parte y, así, la puesta en escena del Sigaltec a la salida de los vestuarios fue radicalmente diferente. En solo dos minutos ya habían dado caza a su rival en el marcador, llegando incluso a disponer de cortas ventajas.

No obstante, el Noia fue recuperándose y llevando el partido a un juego más físico en su ataque, dejando todo por decidirse para el último cuarto. El Sigaltec volvió a contar con pequeñas ventajas entonces, pero varios errores en el tiro libre y en el lanzamiento exterior en momentos puntuales fueron determinantes.
Los vilagarcianos pondrán este sábado en Fontecarmoa y ante el Cambre el colofón a la temporada en la que han logrado clasificarse para competir entre los ocho mejores equipos de la categoría.

El Noia vence al Sigaltec en un duelo igualado en la penúltima jornada

Te puede interesar