Hugo marca y Cabanyes se reivindica en el primer test del Arosa ante el Coruxo

Hugo marca y Cabanyes se reivindica en el primer test del Arosa ante el Coruxo

El Arosa empató con el Coruxo 2-2 en A Lomba en su primer partido de preparación, en el que los dos equipos pusieron en liza dos onces muy variados en cada parte. En la primera, el Arosa agradó ante un Coruxo rejuvenecido en el que técnico Rafa Sáez evaluó a Misha, Gerges y Pedro Juan, los tres a prueba. Adrián Fumero y Alberto Cabanyes también trataron de convencer a Piscis. En el caso del madrileño dejó detalles prometedores de calidad individual. El público se lo reconoció. 

Tras un primer cuarto de hora de toma y daca, Hugo Soto apareció en el partido para demostrar lo bien que se le da hacer goles con la camiseta arlequinada. Arrancó al límite del fuera de juego y definió con la izquierda haciendo fácil lo difícil. El Coruxo reaccionó. Encontró hueco en la banda de Fumero y empató Lamas. 
La imagen de la primera parte en el Arosa fue buena. Se sostuvo en el trabajo de Rivas en el mediocampo, el tridente en la izquierda que formaron Freire,  Eloy y Cabanyes. Sylla, en la derecha, también dejó constancia de su capacidad atlética. Carballa en la medular y en la zaga al lado de Aitor Díaz, Santaló, que hizo el 2-1 de cabeza a balón parado antes del descanso, no desentonaron. El público le brindó a a su equipo una ovación al descanso.
En la segunda parte cambió la cosa. El Coruxo ganó en experiencia con el cambio casi absoluto de alineación. En los locales Piscis dio paso a los más jóvenes con un once más flojo que en la primera mitad. Antúnez empató completando una buena acción de Pedro Vázquez. El Arosa empezó encerrado en su campo, pero fue creciendo en su juego para nivelarlo por fases. Debutó Dani Bea arriba, que mostró movilidad y velocidad. A destacar también Rubén y Gregor, que prometen competitividad en las bandas. 
Al equipo de Piscis todavía le faltan mimbres, sobre todo en los laterales. 
Aún en julio es demasiado pronto para sacar conclusiones. El primer partido sirvió para que el madrileño Alberto Cabanyes se ganara crédito en su intento de convencer y quedarse. La próxima semana en un triangular ante Riveira y Compostela tendrá otra oportunidad. Para entonces podrá estar Fandiño, no así Cardeñosa, que no recibirá el alta médica para poder jugar hasta finales de agosto. 

Hugo marca y Cabanyes se reivindica en el primer test del Arosa ante el Coruxo

Te puede interesar