La renovación de aceras en un tramo de la vía Ramiro Carregal suscita el interés de 31 empresas

La renovación de aceras en un tramo de la vía Ramiro Carregal suscita el interés de 31 empresas
La acera derecha hacia el faro de Corrubedo está deteriorada e invadida por maleza

Un total de 31 empresas han presentado sus ofertas interesándose por ejecutar las obras de renovación de un tramo de las deterioradas aceras, tanto del margen derecho como izquierdo, de la Avenida Ramiro Carregal. Se trata de la principal arteria del polígono industrial de Xarás que parte de la rotonda situada en la parte alta de la Avenida de Ferrol y llega hasta la zona más elevada de dicho parque empresarial. El Concello ribeirense la sacó a licitación por 107.531 euros y está previsto que el próximo jueves, 6 de septiembre, a las 13.10 horas, se reúna la mesa de contratación para la apertura de plicas y valorar las ofertas, en las que el único criterio de adjudicación será el precio más bajo.
Este proyecto consiste básicamente en la pavimentación con hormigón de 642 metros lineales con una capa de hormigón de 20 centímetros de espesor reforzada con mallazo de 15 por 15 centímetros y de 6 milímetros de diámetro, tras las actuaciones previas consistentes en la demolición de las aceras actuales, desbroces y limpiezas y excavaciones. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses. El Ayuntamiento de Ribeira cuenta con una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de 86.024 euros -supone el 80% del presupuesto base de licitación- para la financiación de esta actuación, “que permitirá eliminar baches e disgregacións”, según indicaron fuentes municipales.
Por otro lado, otras 26 empresas presentaron ofertas para la mejora de la accesibilidad desde Porto Alto hasta el Faro de Corrubedo, que salió a licitación por un precio de 82.312 euros. Concretamente, se actuará en el margen derecho -el más próximo al mar- de la carretera que comunica con la citada atalaya, y el proyecto ensanchar la acera existente desde los 1,50 metros actuales hasta 2,50 metros, además de sustituir su pavimento actual, que está deteriorado e invadido por la maleza, por un nuevo pavimento de hormigón pulido. La longitud afectada por la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres mes, es de 1.046 metros. Para acometer esta actuación, el Concello contará con una subvención de la Axencia Galega de turismo por un importe máximo de 45.000 euros. l

La renovación de aceras en un tramo de la vía Ramiro Carregal suscita el interés de 31 empresas

Te puede interesar