La Feira de Antigüidades vuelve con 13 puestos de objetos para coleccionistas expertos y noveles

La Feira de Antigüidades vuelve con 13 puestos de objetos para coleccionistas expertos y noveles
Vista de la Praza do Concello donde se celebrará la feria | d. a.

La Feira de Antigüidades vuelve hoy a la capital del albariño con un cambio de ubicación porque se ubicará en la Praza do Concello. Un total de 13 puestos de venta ofrecerán todo tipo de productos pensados, sobre todo, para los amantes del coleccionismo  y los objetos curiosos. 
El evento repite tras la experiencia del pasado mes de julio, fecha habitual de esta feria en Cambados. Está organizado por profesionales y restauradores que tienen en su catálogo desde porcelana de Sargadelos con más de 100 años de antigüedad hasta muebles rústicos, planchas de carbón, fotografías de comienzos del siglo XX y gramófonos. Pero los amantes del coleccionismo también podrán encontrar teléfonos, utensilios náuticos, cámaras fotográficas, etc. 
Según los organizadores, estas actividades están siendo “altamente positivas sobre todo pola participación de público, o que anima a proseguir con esta iniciativa cultural debido á curiosidade que esperta entre nenos e maiores”. De hecho, habrá opciones para todos los públicos, desde los curiosos sin experiencia en el mundo del coleccionismo hasta los “cazatesoros” más profesionales. 
A este respecto, desde el Concello indicaron que, para estos últimos, la cita cambadesa se ha convertido en “imprescindible” porque “conseguir unha moeda, un selo, un prato de porcelana ou unha edición especial dun libro pode ser fácil nun destes rastros”. De hecho, estos puntos de venta ya recorren toda Galicia y no es la primera vez que están en la capital del albariño. Hace 17 años que celebró su primera edición cambadesa, pero este año ha tenido que cambiar su ubicación habitual en el paseo de las palmeras al “non contar cos permisos de Portos para instalarse en terreos da súa titularidade”, explicaron desde el Ayuntamiento. Es más, este cambio, motivado por la nueva legislación autonómica en la materia, “estivo a piques de provocar que non se chegara a celebrar” y por este motivo, se decidió trasladar los puestos hasta la Praza do Concello .

La Feira de Antigüidades vuelve con 13 puestos de objetos para coleccionistas expertos y noveles

Te puede interesar