Cambados y Vilagarcía juegan un derbi de “Súper…vivencia”

Cambados y Vilagarcía juegan un derbi de “Súper…vivencia”
diario de arousa-2019-05-03-041-7920cf34

Cuando la Federación Española de Tenis de Mesa anunció el calendario de Superdivisión esta temporada, ni Vilagarcía TM ni Cambados TM podían imaginar que el derbi arousano de la penúltima jornada que disputarán mañana en el pabellón de O Pombal (18 horas) iba a ser tan decisivo para la permanencia de ambos. Los cambadeses están fuera de descenso con 2 puntos de ventaja sobre sus vecinos y sobre el Visit Pontevedra. Una victoria local significa el descenso del Vilagarcía y la salvación cambadesa si Pontevedra no gana esta tarde en Lleida al Borges. Incluso el empate, resultado del partido de la primera vuelta, no sería malo para el equipo que dirige Ñajo Padín. Al Vilagarcía, por el contrario, todo lo que no sea una victoria prácticamente le condena.

El partido es una final, por eso ambos clubes formarán con sus equipos de gala. En los locales están disponibles los cuatro jugadores. El número uno, el alemán de origen chino Qiu Liang será un fijo, entre el madrileño Javier Soria, el cambadés Fer Padín y el granadino Jose Manuel Ruiz saldrán los otros dos que alinearán los locales. Una decisión que no tomarán hasta última hora.


El Vilagarcía TM, después del palo sufrido en la última doble jornada saldada con derrotas al perder el vuelo el belga Lauric, lleva una temporada cargada de incidentes extradeportivos. Pero pese a todo, sigue con vida. Y el derbi le da una oportunidad de prolongar opciones hasta la última jornada, en la que recibirá al Irún Leka Enea y los cambadeses visitarán al Universidad de Burgos. Templar los nervios y soportar la presión son aspectos claves en un derbi al que jugadores como Javier Soria en los locales y Sergei Nigeruk llegan en forma. 

Cambados y Vilagarcía juegan un derbi de “Súper…vivencia”

Te puede interesar