Los fuegos pirotécnicos de Boiro se lanzarán este jueves a medianoche desde Barraña

Los fuegos pirotécnicos de Boiro se lanzarán este jueves a medianoche desde Barraña
18/07/2012. 17 julio 2012. Riveira. Fuegos artificiales en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Aguiño.

El gobierno municipal de Boiro anunció ayer que finalmente, y tras su suspensión por la carencia de un permiso, el lanzamiento de los fuegos artificiales de las Festas de Verán de 2019 se realizará el jueves, 25 de julio, a las 00:00, desde la playa de Barraña.

Desde el Consistorio se asegura que, durante las pasadas semanas, se ha estado trabajando, junto con la empresa pirotécnica, mandos de la Guardia Civil, Portos de Galicia, Subdelegación del gobierno y empresa aseguradora, para tener toda la documentación al día, no solo de cara a los fuegos de Boiro “senón tamén para os de Cabo de Cruz e Escarabote que, segundo os organizadores, foron un éxito”.

El lanzamiento de la pirotecnia el próximo jueves estará acompañado de música, ya que se instalará en la Praza da Boqueira A Negral la orquesta Limón, que será la encargada de poner el broche a la etapa de fiestas locales. 

El gobierno local subrayó ayer el hecho de haber ido “traballando e solucionado os problemas que atopabamos por data de lanzamento, sen esquecer os que estaban pendentes en Boiro”.

Por otro lado, el gobierno local ha querido agradecer la colaboración “máxima”, así como el “buen hacer” de Portos de Galicia, Guardia Civil, “en especial ao departamento de armas”, y Subdelegación del Gobierno, a los que reconoce que “prestasen axuda e estivesen en continua disposición. Este foi un traballo entre todos e así debe continuar nos vindeiros anos. Temos que tomar nota e ter todas as cuestións e actividades preparadas con antelación. Evitando a improvisación”” recordó el ejecutivo.

Los fuegos pirotécnicos de Boiro se lanzarán este jueves a medianoche desde Barraña

Te puede interesar