El Céltiga gana con sufrimiento a un Gondomar que mereció más

El Céltiga gana con sufrimiento a un Gondomar que mereció más
el céltiga se impuso por la mínima al gondomar y suma 6 puntos tras dos partidos g. salgado

El Céltiga se impuso en el Salvador Otero al Gondomar por la mínima merced a un tanto de penalti de Janeiro a los 10 minutos tras un partido en el que los visitantes merecieron mejor suerte. Sin  embargo se toparon con un Ruchi muy inspirado que desbarató las ocasiones claras del rival sobre todo en la primera parte. Lejos de esperar en su campo, el Gondomar fue desde el principio en busca del equipo de Ricardo Dios, presionando muy arriba y manejando bien el balón en campo contrario. El Gondomar, muy protagonista, sorprendió a un Céltiga que tuvo que capear como pudo el chaparrón de juego de su rival en el primer tiempo.

Pese a todo, a los 10 minutos Berto estuvo muy listo y provocó una pena máxima. Janeiro adelantó a los locales desde los once metros. El Gondomar dispuso de varias ocasiones muy claras, entre ellas dos manos a mano contra Ruchi y varios remates que se perdieron por poco. El Gondomar, con Breixo en la punta de ataque jugando de espaldas y la movilidad a su alrededor de Óscar, Manuel y Rubén, hizo trabajar de lo lindo a los isleños, que antes del descanso perdieron a Lozano por lesión.

En el ecuador Ricardo Dios movió ficha y cambió el planteamiento. El Céltiga se replegó y dio la iniciativa a un Gondomar que quizá por el desgaste del primer tiempo ya no estuvo tan fino y desequilibrante.

El Céltiga se puso el mono de faena para defender su renta mínima e incluso en la recta final del duelo pudo aumentarla. Primero en una acción de contragolpe en la que Dieguito tras regatear al meta no acierta, y luego con otra de Yago Ameneiro.

El Céltiga tuvo que sufrir y resistir ante un gran rival, pero al final mantuvo su portería a cero y suma otros 3 puntos

El Céltiga gana con sufrimiento a un Gondomar que mereció más

Te puede interesar