Condenado un grovense por un delito de estafa a bancos y concesionarios

Condenado un grovense por un delito de estafa a bancos 
y concesionarios
La sentencia contra la que no cabe recurso fue emitida desde la Audiencia Provincial d.a.

La Audiencia Provincial ha condenado a un grovense a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 125.660 euros por un delito continuado de estafa y de falsedad documental para la compra de vehículos en distintos concesionarios previa financiación bancaria. La pena conlleva a una multa de siete meses con una cuota diaria de tres euros.
El juez considera probado que el acusado, sin antecedentes pena les actuando con ánimo de lucro, ideó un plan para conseguir, de concesionarios, vehículos a motor sin abonarlos en perjuicio de las entidades financieras. Para este plan el acusado se valió de una persona, que era la encargada de solicitar la financiación de los vehículos adquiridos aportando nóminas que habían sido alteradas con el conocimiento del acusado, quien en una ocasión actuó sin la intervención de esta persona.
La sentencia contempla hasta cuatro actuaciones distintas. La primera se produjo el 4 de mayo de 2015 y se llevó a cabo por la persona conchabada con el ahora condenado para formalizar con la entidad Santander Cosnumer S.A la financiación de un vehículo por 16,741, 63 euros. El acusado fue la persona que realizó las gestiones para la adquisición del vehículo y quien finalmente se llevó el coche del concesionario. Hasta la fecha actual no se ha abonado ninguna cuota del préstamos ni se ha recuperado el vehículo.
El 13 de abril también del pasado año, la misma mujer que ya había actuado en el caso anterior formaliza la compra y financiación de un vehículo con Volkswagen Finance SA por importe de 21.872,25 euros . Para la financiación se aportaron nóminas con los mismos conceptos y alteraciones que las indicadas en el apartado anterior. Al igual que en el supuesto anterior quien se personó y realizó gestiones para la adquisición fue el acusado. Ni se ha abonado ninguna cuota del préstamo ni ha sido recuperado el vehículo, constando que ha sido matriculado en Francia.
La operación se volvió a repetir en abril de 2015 con la entidad RCI Banque la financiación de un Megane por importe de 19.222 euros. Para la financiación se aportaron nóminas con los mismos conceptos y alteraciones que la indicadas en los números primero y segundo. Ni se ha abonado ninguna cuota del préstamo ni se ha recuperado el vehículo. Una situación similar se repitió meses después con la entidad Finconsum SA para financiar un Honda por importe de 20.589 euros.
Contra este fallo no cabe recurso ya que la sentencia es definitiva y firme.

Condenado un grovense por un delito de estafa a bancos y concesionarios

Te puede interesar