La oposición reclama medidas por el mal funcionamiento del VaiBike ante el informe de Intervención

La oposición reclama medidas por el mal funcionamiento  del VaiBike ante el  informe de Intervención
Diario de Arousa-2019-06-18-005-66bb50a5

Los partidos de la oposición reclaman al gobierno socialista información y medidas ante la situación de abandono del servicio de préstamo de bicicletas, del que se advierte en un informe de Intervención.

Prácticamente todas las formaciones que forman parte de la oposición en Ravella apuestan por reformular el servicio, tal y como ahora está concebida, así como de impulsar el transporte en bicicleta, aunque en este sentido el PP duda de que exista suficiente demanda.

“Es necesario ver el coste que nos supone a todos los vilagarcianos en relación a los usuarios que tiene”, asegura el portavoz conservador, Alfonso Gallego, que incide en que “es difícil ver a alguien en esas bicicletas” por el municipio. El portavoz del PP destaca que el informe de Intervención es “rotundo” en cuanto a que la concesionaria “no cumple con las condiciones por las que se le otorgó el contrato” y en ese sentido ve necesario “tomar medidas” y que “paguen lo que tengan que pagar”. 

El concejal de Ciudadanos, David Oliveira, prefiere esperar a que la empresa concesionaria responda a los requerimientos de información realizados desde Intervención, para conocer así la causa de la deuda. “Pode ser que non lle saia rentable”, asegura el edil que se acaba de estrenar en la Corporación.

Apuesta por lo sostenible
En el ala izquierda de la Corporación se muestran totalmente partidarios del impulso del transporte en bicicleta, aunque critican la gestión. El portavoz de Vilagarcía en Común, Jesús López, anuncia que reclamará el informe de Intervención y señala que lleva tiempo advirtiendo sobre dichos incumplimientos. “Ahora que sigan diciendo que es mejor privatizar”, señala López, que incide en que otros servicios en manos de empresas, como el párking XOán XXIII, se encuentran también en abandono.

La misma apuesta por la pública la hacen desde el BNG y desde Marea da Vila. La nacionalista Lucía Veloso se meustra crítica con la “maneira en que a empresa concesionaria, coa deixadez do Cocnello, veu nos últimos tempos xestionando o VaiBike”. Demanda asimismo una ampliación de vías y carriles de circulación, y asegura que “nos gustaría que este servizo fose xestionado desde o propio Concello, pois xa quedou demostrada a incapacidade da empresa concesionaria actual”, pero asume que es al gobierno de Alberto Varela al que le corresponde “tomar a decisión que melor redunde na calidade do mesmo”.

María de la O Fernández, portavoz de Marea da Vila, cree que la situación del servicio supone “un prexuizo económico”, pero también conlleva un obstáculo para su consolidación y difusión entre la sociedad, debido a la “mala calidade das estacións e das bicicletas”.

Por ello, desde la formación reclaman un estudio en profundidad sobre la viabilidad del servicio y ver la posibilidad de la gestión público. “Eu creo que habería máis flexibilidade e que podería darse máis eficiencia”, asegura María de la O Fernández, que recuerda que ya se produjeron problemas hace un año.

La oposición reclama medidas por el mal funcionamiento del VaiBike ante el informe de Intervención

Te puede interesar