Ravella prorroga dos meses más la obra de la calle Cervantes, en Carril

Ravella prorroga dos meses más la obra de la calle Cervantes, en Carril
Diario de Arousa-2019-12-14-005-007bad82

El gobierno local de Vilagarcía ha aprobado una prórroga de dos meses más para que la empresa Montajes J.M. Iglesias S.L. pueda terminar las obras de humanización y mejora en la calle Cervantes, en Carril. En la Xunta de Goberno Local fijan la finalización de los trabajos para el 26 de enero del próximo año, lo que significa concretamente que estarían listas once meses después del inicio de los trabajos en febrero de este año.

Desde el Concello justifican la prórroga del contrato de la primera fase de humanización de este vial en que durante la ejecución de los trabajos la empresa se encontró con varios “imprevistos”. Entre ellos está el hecho de que en esta parte histórica de la localidad se ha encontrado roca en más de un 75 % del espacio a humanizar. Además, y así lo dicen desde Ravella, la fisionomía del vial impide introducir en la obra equipos más potentes de perforación y excavación “pola proximidade das casas e pola imposibilidade de executar o vertido dos máis de 800 metros cadrados de pavimento continuo de formigón debido ás condicións meteorolóxicas”.

Y es que, cabe recordar, esta es la segunda vez desde que se iniciaron las obras en Carril que se prolonga su ejecución. Ya en la primera la propia edila de Urbanismo, Paola María Mochales, había explicado en el Pleno que era la roca que se había encontrado en el subsuelo la que había motivado el retraso en los trabajos. 

Hace dos semanas desde el gobierno local apuntaban en que quedaba precisamente la fase del hormigonado, que era imposible ejecutar mientras lloviese como lo está haciendo en las últimas jornadas. La obra de humanización de la calle Cervantes de Carril se inició en febrero y está financiada con cargo a los fondos Feder. De hecho el gobierno municipal destinará más de 300.000 euros a esta primera fase de mejora. El anuncio de que se iba a proceder a ejecutar mejoras en este vial, una obra muy demandada por los vecinos, fue realizado a finales del mes de agosto del año 2018. Las obras todavía están sin finalizar.

Ravella prorroga dos meses más la obra de la calle Cervantes, en Carril

Te puede interesar