Las fiesta mantiene el nivel de ventas pese al mal tiempo

Las fiesta mantiene el nivel de ventas pese al mal tiempo
Diario de Arousa-2014-10-12-013-011bfe27_1

La Festa do Marisco de O Grove mantiene el nivel de ventas y visitantes de ediciones pasadas, a pesar del mal tiempo de los últimos días. La carpa de degustación está abarrotada día tras día y las actividades paralelas al evento gastronómico cuentan sus participantes por cientos.
Tan solo durante la jornada de ayer, sin contabilizar todavía las raciones servidas por la noche, se despacharon más de 12.000 platos, una cifra que demuestra bien a las claras el tirón que tiene la fiesta no solo en la comarca y en Galicia, sino en el turismo nacional que aprovecha este evento para pasar un fin de semana en la comarca.
De hecho, los hoteles de O Grove han colgado el cartel de completo desde hace varios días y así se mantendrán hasta mañana. Algo similar ocurre en los establecimientos de localidades turísticas como Sanxenxo, que también cuenta con una importante ocupación en estas fechas del año y que se debe, en exclusiva, a la celebración de la Festa do Marisco de O Grove.
En este sentido, los hosteleros de la localidad señalan que la Festa do Marisco les sirve para prolongar la temporada de verano, por lo que son muchos los que mantienen el número de empleos durante las fechas en las que dura el evento gastronómico.
Este ambiente repercute en las ventas en la carpa de degustación y, consiguientemente, en la recaudación. Ayer al mediodía se facturaron cerca de 59.000 euros y en lo que va de celebración la cifra supera con creces los 370.000 euros, según indicaron ayer fuentes de la organización.
El pulpo á feira fue ayer el plato más solicitado por los comensales. Al mediodía se despacharon más de 820 raciones de cefalópodo que, junto al arroz de mariscos es el plato estrella. Después le siguen las navajas y las cigalas, que ayer registraron una fuerte demanda.
Sobre esta cuestión indican que las cifras que se manejan, tanto de visitantes, como de recaudación y de raciones vendidas en la carpa se mantienen en una línea similar a las registradas en pasadas ediciones. Por este motivo, remarcan, la lluvia apenas se ha dejado notar entre quienes eligen O Grove para disfrutar de unos días de descanso y de una buena gastronomía.
Las actividades que se desarrollan a través del programa “A Cociña en Vivo” están resultando un éxito y cada vez son más las personas que asisten a las explicaciones de expertos cocineros. Durante la jornada de ayer le tocó el turno a Lorena Modes, de Pan de Millo, que preparó una “Suprema de merluza con sus frutas de la tierra y el mar”. También dio sus explicaciones Matías, del Almacén de Avó, quien cocinó un “Cornete de buey de mar”.
La Festa do Marisco, sumida en el fin de semana más multitudinario, finaliza hoy con un amplio y variado programa de actividades desde que a las once de la mañana abran los stands de venta de marisco.
A mediodía, en la carpa institucional de la fiesta, tendrá lugar una nueva edición de la cocina en vivo y casi a la misma hora se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso de platos de mejillón Amegrove en el recinto de la fiesta, que también servirá de escenario para la actuación de los Danzantes de Cobas y de la pandereteiras de Asxupen.

Las fiesta mantiene el nivel de ventas pese al mal tiempo

Te puede interesar