Trabajadores de Emerxencias reclaman cobrar los pluses de nocturnidad y festivos

Trabajadores de Emerxencias reclaman cobrar los pluses de nocturnidad y festivos
Trabajadores de Emerxencias durante una intervención por una inundación

Iba a ser este año, pero tampoco. Los trabajadores de Emerxencias llevan desde hace mucho tiempo reclamando un plus de nocturnidad y otro por los festivos, pero en esta ocasión desde el ejecutivo del socialista Alberto Varela supeditan la demanda a la elaboración de la Relación de Postos de Traballo.
“Ya el año pasado, durante la mesa de negociación, dijeron que se iba a intentar este año”, lamenta Ramiro Agrelo, delegado de CSIF, que en todas las ocasiones hace constar en acta las respuestas para recordarlas durante la siguiente negociación.
Con un calendario laboral de 24 horas divididas en turnos y 365 días al año, Emerxencias defiende su derecho a cobrar un plus por nocturnidad y otro por festivos.
En cualquier caso, Agrelo apunta que no se pide este plus solamente para los trabajadores del servicio de Emerxencias, sino también para aquellos miembros de la plantilla municipal que trabajen al menos un tercio de horario nocturno.
Esta es una de las reclamaciones de Personal a las que tiene que hacer frente el gobierno local. Recientemente fueron los agentes de la Policía Local los que emitían un comunicado para reclamar la equiparación salarial con los trabajadores de su categoría.
En el cuerpo municipal decidieron pasar a la acción para lograr una demanda que llevan años solicitando a los sucesivos gobiernos.
Sin embargo, la respuesta que se encontraron tanto los trabajadores de la Policía Local como los auxiliares administrativos es la misma que se dio a Emerxencias: La RPT.
El documento lleva años convertido en uno de los talones de Aquiles de los diferentes gobiernos que pasaron por el Concello de Vilagarcía. Pese a ser un documento clave para reorganizar una plantilla que, en palabras del propio alcalde, Alberto Varela, presenta numerosas “desigualdades e injusticias”, lo cierto es que la RPT no se empezó a elaborar hasta la llegada del bipartito PSOE- BNG, y los resultados fueron muy polémicas, enfrentando al ejecutivo con la plantilla.
Dicho documento no salió adelante y en la siguiente legislatura el gobierno rompió las relaciones con la empresa redactora, Demos. Ahora, el equipo de Varela ya elaboró los pliegos para sacar a concurso la redacción de la RPT.

Trabajadores de Emerxencias reclaman cobrar los pluses de nocturnidad y festivos

Te puede interesar