Los vecinos de Vilaxoán confían en que la calle Vázquez Leis esté lista a finales de mes

Los vecinos de Vilaxoán confían en que la calle Vázquez Leis esté lista a finales de mes
Diario de Arousa-2019-11-20-007-8518d9fd

La Asociación de Vecinos de Vilaxoán confía en que la obra de remodelación y humanización de la calle Vázquez Leis esté lista a finales de este mes de noviembre. Así lo apunta su presidente, Juan José Outes, que incide en que “os traballos parece que van a bo ritmo e que, de feito, só falta un tramo final para estar rematados”. Advierte que “ademais parece que hai máis xente traballando, polo que seguro que rematan a finais deste mes”.

Los argumentos de Outes vienen dados por el hecho de que “é unha obra financiada con fondos europeos e, polo tanto, ten que cumprir uns prazos de execución”.

Y es que bien es cierto que los plazos de finalización de una de las obras estrella del gobierno socialista de Alberto Varela en Vilaxoán han ido variando con el paso de los meses. Inicialmente se había hablado de que los trabajos estarían listos para las fiestas del Carmen, en el mes de julio. No fue así. Se puso sobre la mesa otro plazo, el de la conmemoración de la Festa do Rosario (a principios del mes de octubre), que tampoco se ha cumplido. Ahora el deseo de los vecinos es que puedan disfrutar de este vial que cruza justo por delante de la Cofradía a finales de este mes.

El diseño de la obra de remodelación de este vial vilaxoanés es obra del arquitecto Juan Antonio Villanueva. La idea no es otra que la de dar un cambio en la imagen de la calle para ambientarla con el resto del entorno. El material utilizado es hormigón y también losas de granito en algunos de sus puntos.

Los vecinos de Vilaxoán confían en que la calle Vázquez Leis esté lista a finales de mes

Te puede interesar