Fitur sirve de escaparate para una comarca llena de atractivo e impulso

Fitur sirve de escaparate para una comarca llena de atractivo e impulso
Diario de Arousa-2019-01-25-008-817d5422

Fitur sirve de escaparate estos días para los concellos de la comarca de O Salnés, que dan a conocer sus atractivos y potencialidades. Lo hacen con diversas campañas, como las que presentaron Cambados o Vilanova, o adscritos a la provincial, como optó Vilagarcía.

La Diputación de Pontevedra llegó a Fitur con una llamada a alimentar el espíritu a través de un viaje por las Rías Baixas. La gastronomía vende por sí sola Galicia, y la provincia tiene motivos de sobra para presumir de buena mesa.

Original escenificación
Por ello, la campaña de la Diputación tiene como lema “Fame de experiencias”, apostando una vez más por un modelo de turismo que va más allá de la temporada estival, y que huye del binomio sol- playa. El creativo arranque de la campaña, protagonizado por Déborah Vukusik, la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, y las tres estrellas Michelín Amaranta Rodríguez, Pepe Solla y Javier Estévez, contó con la presencia de alcaldes de todas las comarcas, representantes del sector turístico pontevedrés, del Clúster de Turismo de Galicia.n y de la Ruta do Viño Rías Baixas


La vanguardista presentación promovida por la Diputación llevó hasta Fitur un restaurante de las Rías Baixas. La comensal, Débora Vukusic, se dejó guiar por las recomendaciones de Rodríguez, Solla y Estévez. Al mismo tiempo, e integrado con la escenificación, los protagonistas dieron paso a los vídeos: El primero, el arranque de la campaña “Fame de experiencias”, y el segundo, a modo de llamada del instagramer Victor Machbell, para presentar todos los atractivos enogastronómicos de la provincia. La campaña combina paisajes de mar y montaña y rinde homenaje a “os pequenos detalles que conducen á grandeza, a construír un legado e facer que a provincia perdure”.

Silva destacó que la provincia cuenta “cunha paisaxe incrible, cunha natureza que non ten cualificativos, viños que dan alegrías e unha gastronomía que se pode comparar coa mellor de mundo. Pero o mellor que temos son as nosas xentes, as produtoras e produtores, o persoal de sala, as cociñeiras e cociñeiros e as xentes dos nosos lugares, as que conseguen que sexamos únicos”.

El instagramer Víctor Machbell destacó en su vídeo las fiestas gastronómicas como el Albariño de Cambados o el Marisco de O Grove. 


El acto de presentación acabó con una caja regalo con las doce propuestas para saciar la “Fame de Experiencias”, y entre las que se encuentran en julio el PortAmérica, en agosto el Albariño, que se promocionó con unas pastas de vino y en octubre la Festa do Marisco, para lo que se regaló un paté de centollo.


El Concello de Vilagarcía se sumó a esta campaña y estuvo presente en Fitur de la mano del alcalde, Alberto Varela, y del edil de Turismo, Juan Antonio Pérez Callón. Además de apoyar la presentación de la iniciativa provincial, los responsables vilagarcianos visitaron el stand de la empresa Tee Trabel fundada en la capital arousana, donde también tiene su sede. Esta firma está especializada en programar y ofertar paquetes turísticos relacionados con los recursos existentes en la comarca y en el conjunto de la comunidad autónoma.


Otras empresas arousanas del sector turístico, como InterRías, de Sanxenxo, también mostraron su actividad en el evento llevado a cabo en Ifema. El turismo religioso estuvo fielmente representado por la Semana Santa de Paradelo, que cuenta con el sello de Interés Turístico de Galicia, y fue promocionado por la Xunta. Fitur también sirvió de escenario de la firma de un acuerdo entre el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y la Asociación del Deporte Español, con el objetivo de captar eventos deportivos para Galicia.

Fitur sirve de escaparate para una comarca llena de atractivo e impulso

Te puede interesar