O GROVE - La Cofradía recibe 184.000 euros para mejorar la productividad marisquera

O GROVE - La Cofradía recibe 184.000 euros para mejorar la productividad marisquera
Diario de Arousa-2014-01-08-016-6ea78a79

El delegado territorial de la Xunta en Galicia, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer las instalaciones de la Cofradía de O Grove donde anunció la concesión de 184.000 euros para la mejora de la productividad de los bancos marisqueros y para la gestión de la vigilancia.
Tourís aprovechó su estancia en la localidad meca para reunirse con el alcalde de O Grove, Miguel Pérez, y con el patrón mayor, Gerardo García. Durante el encuentro les recordó que la Consellería de Medio Rural e do Mar destinará 545.000 euros para mejorar los bancos marisqueros, lo que supone “un 80% do total a nivel autonómico”.
De esa cantidad, se destinarán 340.000 euros a la mejora de la productividad en O Salnés. Concretamente en O Grove la cofradía llevará a cabo la regeneración de los bancos marisqueros de Porca Morta, Banco Saíñas y Rons. El pósito cuenta para este fin con una ayuda de 57.500 euros.
Por otra parte, Cores Tourís expuso que la Xunta publicó recientemente la resolución de ayudas a través de las cuales se pretenden incrementar las zonas de producción, dinamizar la costa y crear más puestos de trabajo en las diferentes áreas del litoral gallego.
Los beneficiarios de estas subvenciones son las entidades del sector pesquero como cofradías, organización de productores, cooperativas del mar o asociaciones del sector.
Otro de los puntos abordados fue la reforma de la Cofradía y Tourís dijo al respecto que “agardamos que na próxima comisión de Patrimonio sexa aprobado o informe e poidan retomarse os traballos”, algo que podría ser una realidad en primavera, según apostilló el acalde. n

O GROVE - La Cofradía recibe 184.000 euros para mejorar la productividad marisquera

Te puede interesar