El Concello prevé un Auditorio de al menos 500 plazas y con un espacio al aire libre

El Concello prevé un Auditorio de al menos 500 plazas y con un espacio al aire libre
Parcela municipal en la que está prevista el Auditorio d.a.

El Concello do Grove prevé que el futuro auditorio en Monte da Vila tenga una capacidad para al menos 500 personas. Un espacio flexible y accesible que cumpla una doble función: La de Auditorio, pero también de escuela de música. “O arquitecto traballa nesa idea, pero non vai ser doado polo terreo”, advierte José Cacabelos, regidor meco.
Y es que pese a que el alcalde reconoce que puede que la parcela de Monte da Vila no sea la mejor, sí es la única que cumple con los requisitos iniciales para acoger una instalación municipal de este tipo. “É unha parcela municipal de 3.500 metros e que cumple cos requisitos urbanísticos. O Grove non pode seguir sen auditorio e o demostra en cada unha das actuacións e obras que realizamos”, advierte. Aprovechando esta ubicación, el gobierno quiere dotar la infraestructura de un espacio exterior donde se puedan acoger conciertos al aire libre o obras de teatro. “Cremos que pode ser unha boa zona para un auditorio exterior”, explica Cacabelos.
El proyecto ya fue adjudicado y ahora el Concello busca un aliado para la financiación de la obra. “Vamos reunirnos nuns días coa Deputación porque non podemos asumir nós sós a obra e queremos contar con eles”, apunta el regidor.
Cabe recordar que se barajó la posibilidad de ampliar la actual Casa da Cultura, pero se descartó por inoperatividad. “os técnicos dixéronnos que non era viable porque había case que tirala abaixo e facela de novo para ter o que nós queriamos”, dijo.
Cacabelos apunta que la actual escuela de música podría destinarse a archivo municipal o almacén. “Paso a paso, primeiro hai que ter o Auditorio listo”, dijo.

El Concello prevé un Auditorio de al menos 500 plazas y con un espacio al aire libre

Te puede interesar