Citan a declarar a la alcaldesa por posible malversación y a un policía por cohecho

Citan a declarar a la alcaldesa por posible malversación y a un policía por cohecho
Diario de Arousa-2019-04-18-010-2c0f4e63

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Cambados ha citado para el próximo martes 23 a la alcaldesa, Fátima Abal, y al oficial de la Policía Local Adolfo Suárez, para tomarles declaración, tal y como confirmaron esta semana fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Se trata de un caso en el que la Fiscalía había solicitado ya el pasado mes de enero que se elevase la condición de ambos a la de investigados: La regidora por un posible delito de malversación y el agente de un presunto ilícito de cohecho. 

El órgano instructor también ha citado a una relación de trabajadores municipales, en calidad de testigos. 

El juzgado accede así a la solicitud de diligencias de investigación que había pedido el Ministerio Público, que decidió pedir su investigación (antigua imputación) “a los efectos de poder ser tenidos como parte” y que “puedan defenderse de modo oportuno”. Ya entonces, la Fiscalía apuntaba que el caso estaba en una situación embrionaria en la que no estaba ni mucho menos claro que hubiera algún tipo de responsabilidad, por lo que también solicitó al denunciante que concretase pruebas o indicios de la acusación 

Las extras y el Ford Fiesta
La investigación trata de averiguar si hubo o no prácticas irregulares en el cobro de horas extras por el policía. Según la denuncia, podrían haberse abonado por trabajo no realizado de forma efectiva. También se quiere dilucidar el uso dado por el agente a un Ford Fiesta propiedad del Concello, bajo la acusación de una utilización supuestamente privada del vehículo. 

El Ministerio solicitó la declaración de varios empleados municipales en calidad de testigos para que expliquen cómo es el uso habitual del automóvil, información sobre los gastos de combustible del mismo y también sobre los mecanismos de control de las horas extras abonadas al personal. La alcaldesa siempre ha defendido la legalidad de ambas cuestiones.

La toma de declaraciones está señalada para primera hora de la mañana del próximo martes.

Citan a declarar a la alcaldesa por posible malversación y a un policía por cohecho

Te puede interesar