El programa de emergencia social de Sanxenxo atendió a 46 familias en 2017

El programa de emergencia social de Sanxenxo atendió a 46 familias en 2017
El Concello de Sanxenxo ayudó a través de su programa a 46 unidades de convivencia | oubiña

El programa de emergencia social, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, atendió en el año 2017 a un total de 46 unidades de convivencia.
Esta ayuda prestada se basa, principalmente, en la entrega de alimentos, ayudas en pagos de alquileres, recibos de primeras necesidades o entierros en casos de fallecimiento.
Sanxenxo invirtió en 2017, en el programa de emergencia social municipal un total de 21.416,62 euros de los cuales 8.500 euros vienen dados por una subvención de la Diputación de Pontevedra, y los 12.900 euros restantes son fondos propios municipales.
Además de los alimentos que desde el programa se compran para entregar a las familias beneficiarias del servicio, resultan de vital importancia las donaciones y aportaciones que hacen asociaciones y vecinos. Donación como la realizada recientemente por la asociación Soalleira de Dorrón, a la que desde la Concejalía se le quiere agradecer la entrega de alimentos realizada que fueron recogidos durante la celebración del magosto el pasado día 11.
“Desde la Concejalía conocemos de primera mano la difícil situación que atraviesan algunas familias de este Concello e intentamos poner los medios necesarios para dar respuesta a sus necesidades asistenciales y hacer frente a aquellos gastos puntuales que les resulta imposible asumir”, destaca Silvia Freire, concejala de Servicios Sociales e Igualdad. Sanxenxo invierte en política social 1.444.613 euros al año. Dentro de esta cantidad destacan los 496.886 euros que cuestan las dos guarderías municipales, los 314.037 euros del Servicio de Atención en el Hogar, los 206.370 euros del Centro de Día y los 424.872 euros que se gastan entre el sueldo del personal de servicios sociales, el taller de memoria, la actividad física para mayores, los programas de emergencia social y otros gastos. En todas estas cantidades no están incluidas las aportaciones de los usuarios de los servicios. Si dividimos el 1.444.613 euros gastados en el 2016 entre los 17.314 habitantes de ese mismo año nos da un gasto anual de 84 euros por vecino. Sanxenxo está por encima del gasto medio de los ayuntamientos que es de 66 euros por habitante. En concreto, 18 euros más por habitante por encima de la media, pero 17 euros por debajo para alcanzar el nivel excelente de los ayuntamientos que superan los 100 euros por habitante. l

El programa de emergencia social de Sanxenxo atendió a 46 familias en 2017

Te puede interesar