Vilanova.- Licitan un contrato para reforzar el trabajo técnico final de la parcelaria de Tremoedo

Vilanova.- Licitan un contrato para reforzar el trabajo técnico final de la parcelaria de Tremoedo

La Xunta de Galicia sacó a contratación esta semana un plan para abordar la reestructuración definitiva de las fincas de la concentración parcelaria de Tremoedo, en Vilanova de Arousa, por un importe base de licitación de 178.077,54 euros, más IVA.
Se trata de un proyecto de colaboración para la prestación de servicios técnico-agronómicos y técnico-jurídicos necesarios para la obtención del que será Acuerdo de Reestructuración de la Propiedad, pieza básica del proceso de concentración y redistribución de tierras. 
La administración autonómica justifica la necesidad de este proyecto de colaboración al indicar que, a pesar de que los trabajos técnicos de la parcelaria se desarrollan normalmente por el personal de la entidad, es necesario contar con el apoyo “dunha empresa consultora especializada”, al “non considerar conveniente nin posible a ampliación dos medios persoais propios que serían preciso”. De ahí que se apueste por buscar el refuerzo en el sector privado.
El objeto de esta empresa será la propia redacción del citado acuerdo de reestructuración, que incluirá la revisión del plan de ordenación, la elaboración de planos, documentación gráfica, determinación de superficies y su valoración, cálculo de coeficientes de deducción y diseño de las nuevas fincas, incluyendo igualmente los cómputos necesarios. 
La empresa finalmente adjudicataria también se encargará de redactar el propio acuerdo de concentración, así como de la recogida de las alegaciones que puedan surgir por parte de los afectados, su estudio y la posible introducción de cambios en el planeamiento atendiendo a estas.

afectados
El proceso de concentración parcelaria de Tremoedo afecta a un total de 1.261 propietarios y 5.679 parcelas, en un suelo de 628,4 hectáreas, aunque la redistribución de tierras se realizará solo en una superficie de 422,8. 
La aprobación de las bases definitivas es de octubre de 2011, pero resta aún la firmeza de aquella decisión.

Vilanova.- Licitan un contrato para reforzar el trabajo técnico final de la parcelaria de Tremoedo

Te puede interesar