Ribeira prevé contratar 70 parados en las medidas de promoción del empleo vinculadas con la Covid-19

Ribeira prevé contratar 70 parados en las medidas de promoción del empleo vinculadas con la Covid-19
El GAEM es uno de los equipos beneficiados por las contrataciones | Chechu Río

El Ayuntamiento ribeirense prevé la contratación de un total de 70 personas desempleadas dentro de las medidas de promoción del empleo vinculadas con la crisis sanitaria de la Covid-19. Dentro de los programas que desarrolla en colaboración con la Xunta de Galicia para contratar directamente y con carácter temporal pretende cubrir un total de 51 plazas de trabajo a través de talleres de empleo, así como diversos planes de fomento del empleo entre parados y en situación de vulnerabilidad. Aunque se trata de una intervención que está pendiente de confirmación, se cuenta con una previsión de gasto inicial de 920.000 euros. A ello se añaden los programas de contratación directa por el propio Concello, como es el caso de 12 desempleados para la realización de labores de conservación de infraestructuras, aceras y mobiliario urbano, además de que dos de ellas se dedicarán al plan Reverdecer Ribeira, y a lo que está previsto que se destinen unos 150.000 euros.

De igual modo, este plan diseñado por el Concello de Ribeira para tratar de conseguir la reactivación económica del municipio incluye la contratación de media decena de desempleados para el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), para lo se cuenta con una previsión inicial de gasto de 25.000 euros. También se contratará a una persona parada para que se encargue del desarrollo del Plan de Turismo de Ribeira y otra persona en idéntica situación para el programa Actualización da Hostalería para impartir cursos de cocina, para lo que se prevé destinar 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.

En este plan de fomento del empleo no se incluyen otras contrataciones que también tienen carácter temporal, pero que no están relacionadas con la situación generada por la Covid-19. Se trata de las habituales convocatorias estivales para contar con una docena de auxiliares de Policía Local -en los últimos años se suelen adelantar el inicio de los contratos y se distribuyen a los largo del año según las necesidades del servicio-, 23 socorristas y jefes de playa, 9 conductores y peones para la brigada contraincendios y 4 técnicos para las oficinas de información turística.

Ribeira prevé contratar 70 parados en las medidas de promoción del empleo vinculadas con la Covid-19

Te puede interesar