VILANOVA - Durán responsabiliza a la Diputación del tramo pendiente de aceras en A Cerca

VILANOVA - Durán responsabiliza a la Diputación del tramo pendiente de aceras en A Cerca
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-e8fb6ee2

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, responsabilizó este fin de semana a la Diputación de Pontevedra del tramo que aún queda pendiente de aceras en el vial de A Cerca. Lo hace consciente de que la también llamada carretera vieja es de titularidad municipal, como reconocía estos días, pero afirma que el proyecto está entregado desde hace tiempo en la administración provincial y que, de hecho, su anterior ejecutivo había colaborado y financiado la construcción de los tramos de aceras sí ejecutados.
Durán lamentó que la institución pontevedresa “dejó de invertir” en este tipo de actuaciones, aunque desde el ente provincial el Plan Concellos permite a los ayuntamientos asignar partidas a obras concretas.
En todo caso, vecinos del entorno mostraron esta semana su malestar por el hecho de que sigan andando los años y no se termine de construir sendas peatonales en la parte central de la carretera. En el último lustro se actuó construyendo aceras en el punto más próximo a Vista Real y en el extremo opuesto, cerca del casco urbano, dejando pendiente una tercera fase, que nunca llegó, en esa zona media.
Algunos de los residentes señalan que se trata del área más peligrosa, con arcenes inexistentes y cierres y vegetación a pie de la calzada, en un punto con curvas cerradas que comprometen la seguridad de los viandantes. Máxime, añaden, tras un creciente volumen del tráfico, en especial desde la instalación de los nuevos semáforos.  
También critican la acumulación de importantes bolsas de agua en la carretera cada vez que llueve y que todavía sigan sin retirar los postes viejos del tendido eléctrico, desde la ejecución de la primera fase, hace más de cuatro años. 

en baión
El alcalde, a mayores, indicó sobre la paralización de la variante de Baión que la rescisión del contrato de obra todavía no pasó por comisión ejecutiva provincial ni se habría trasladado ninguna razón formal para justificar el aborto al proyecto. A pesar de que desde la Diputación habían señalado que incumplía el nuevo decálogo de vías, Durán insistió en que la obra se adjudicó con anterioridad al documento. n

VILANOVA - Durán responsabiliza a la Diputación del tramo pendiente de aceras en A Cerca

Te puede interesar