Un muelle flotante de 24 metros mejorará el atraque de las embarcaciones del SVA

Un muelle flotante de 24 metros mejorará el atraque de las embarcaciones del SVA
Imagen de una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera en la Ría de Arousa | d.a.

El Consejo de Administración de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía dio ayer el visto bueno a la instalación, en la dársena 2, de un muelle flotante de 24 metros de pantalán que facilitará y mejorará el atraque de las embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). La instalación se hace mediante el formato de concesión a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y tiene una validez de diez años.


La estructura que se instalará será de aluminio y consiste en un pantalán de dos metros de ancho, vigas y un escalón de acceso. Su finalidad no es otra que la del atraque de las unidades marítimas del SVA. Actualmente estas atracan en el mismo punto de la dársena, pero lo hacen directamente en el cantil del muelle y el acceso a las mismas se hace a través de una escalera de piedra.


Con la creación de esta infraestructura se mejora notablemente este servicio.


Por otra parte los consejeros de la Autoridade Portuaria aprobaron también el otorgamiento de una concesión de dominio público a la empresa García-Reboredo Hermanos, en el muelle comercial. El edificio formaba parte anteriormente de las instalaciones del Puesto de Instalación Fronteriza y su uso será para oficinas y vestuarios.


Adjudicadas dos obras
El Consejo de Administración aprobó la adjudicación de dos obras importantes por un coste de 650.000 euros en total. La primera de ellas es la denominada “Muelle de la rampa de O Cavadelo” , que consiste en la demolición parcial del dique de abrigo de la dársena 2, en su tramo final, así como la creación de un muelle-pantalán. La obra se le adjudicó a la empresa Marcor Xove S.L. por un importe de 346.641 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


La segunda obra es la de la creación de raíles para grúas en el muelle Comercial Oeste. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa COMSA por un presupuesto de 297.075 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras consisten en la ejecución del sistema de carriles de circulación para grúas pórtico de hasta 16 toneladas de capacidad, la reposición de los servicios afectados por las obras y pavimentos y también la dotación de las infraestructuras necesarias para la futura instalación del suministro eléctrico de las grúas.

Un muelle flotante de 24 metros mejorará el atraque de las embarcaciones del SVA

Te puede interesar