La jueza decreta el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza del investigado por el crimen de Diana Quer

La jueza decreta el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza del investigado por el crimen de Diana Quer
CHIQUILIN

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, decretó en torno a las tres de esta tarde, el ingreso en prisión provisional incomunicada y sin fianza del sospechoso de haber acabado con la vida Diana Quer y de haber tratado de raptar a otra joven el pasado lunes, 25 de diciembre, en Boiro. El auto indica que, sin perjuicio de lo que depare la instrucción, que es sospechoso de haber cometido los delitos de detención ilegal en grado tentativa del artículo 163 del Código Penal y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa del artículo 242 del Código Penal. en relación al caso del Día de Navidad, “sin perjuicio de los delitos relativos a la integridad física y psicológica que se hubiesen podido cometer”.
 
Además se aclara que “ello de forma provisional y sin perjuicio de ulteriores calificaciones que permitan realizar el curso de la investigación, y en particular, la posible corrobación de los indicios que advierten, ya en este momento inicial, de que la finalidad del investigado pudo haber sido la de atentar contra la integridad sexual o contra la vida de la víctima”. Se le investiga también por un delito de detención ilegal del 166 del Código Penal y un homicidio doloso del artículo 138 del Código Penal en el caso de Diana Quer. Todo ello, indica la juez, “con la provisionalidad propia del momento procesal” y sin perjuicio de que el avance de la investigación pueda permitir otras calificaciones más graves, como la de asesinato.
 
La jueza ha acordado su ingreso en prisión por entender que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva, así como para evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas. Al investigado que se acogió a su derecho a no declarar, tal y como ya avanzó este periódico, le constan antecedentes judiciales contra la seguridad vial y contra la salud pública. La incomunicación se adopta a petición del Ministerio Fiscal debido al “elevado riesgo de destrucción de fuentes de prueba por parte del investigado, y en particular, de que este pretenda influenciar en la declaración de los testigos de los hechos, lo que podría frustrar el buen fin de la investigación”. 
 
Con respecto al cadáver hallado, el informe preliminar de la autopsia indica que se trata de una mujer, probablemente de entre 18 y 20 años, de cabello largo y oscuro, una descripción que se ajusta a la de la joven madrileña desaparecida en A Pobra desde el 22 de agosto de 2016. La causa de la muerte se encuentra “a estudio”, peo inicialmente no se han hallado signos de violencia pero sí "indicios claros de criminalidad".

La jueza decreta el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza del investigado por el crimen de Diana Quer

Te puede interesar