Catoira reúne desde hoy a más de 250 entrenadores de 22 países diferentes

Catoira reúne desde hoy a más de 250 entrenadores de 22 países diferentes
Catoira vuelve a ser la capital mundial del piragüismo este fin de semana



Más de doscientos cincuenta entrenadores procedentes de veintidós países distintos se darán cita a partir de hoy y hasta el próximo domingo en el auditorio municipal de Catoira para participar en el Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas, que en esta sexta edición estará enfocado a analizar los Juegos Olímpicos de Río. Por primera vez en su historia, la bienal contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que participará en la jornada inaugural, prevista para las cuatro de la tarde, y al finalizar ésta analizará ante los profesionales presentes el futuro de los Juegos Olímpicos, en una charla que se extenderá desde las cuatro y media hasta las cinco y cuarto de la tarde.
A continuación, la médica sueca Anna Bejerkefors explicará los condicionamientos del paracanoe en sus tres modalidades (movilidad reducida en tronco, piernas o brazos), tras haberse convertido en disciplina olímpica en las recientes Paraolimpiadas de Río. El resto de la tarde tendrá un carácter más lúdico con la visita que los participantes realizarán, a partir de las seis y media de la tarde, a la bodega de albariño “Paco & Lola”. Simultáneamente, estaba prevista una ruta en drakar condicionada por la previsión meteorológica y además, durante toda la tarde el auditorio catoirense acogerá un taller de nutrición impartido por la medallista Beatriz Manchón que contará con la ayuda del chef Xosé Quintáns Couselo. Couselo irá llevando a la práctica los consejos de la nutricionista sobre el modo correcto de preparar los alimentos.

acto inagural
El acto inaugural de la sexta edición de la bienal internacional de piragüismo contará además de con la presencia de Alejandro Blanco, con el alcalde de Catoira, Alberto García, el Presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea, su homólogo en la Federación Española, Juan José Román Mangas, el vicedecano de la Universidad de Vigo, Juan Manuel Corbacho, el diputado provincial, Santos Héctor García y el secretario xeral para o deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa.
Aunque el acto protocolario está fijado para las cuatro de la tarde la actividad del congreso se iniciará a las ocho y media de la mañana con el registro de asistentes y la recogida de acreditaciones. Una hora más tarde, a las 9.30 será la conferencia inaugural, a cargo de András Faludy, que hablará sobre el deporte base en Hungría. Y a partir de las doce, y tras una pausa para café, será el turno del argentino Jesús Cobos que analizará las tácticas del kayak masculino en Río, en concreto en la modalidad del k-4 1000.

Catoira reúne desde hoy a más de 250 entrenadores de 22 países diferentes

Te puede interesar