Rotundo respaldo a Manolo Abalo

Rotundo respaldo a Manolo Abalo
Diario de Arousa-2019-06-09-062-38b15534

En los últimos meses quedó patente que el fútbol gallego respalda a Manolo Abalo en su proceso penal en curso. Ayer se demostró que también la masa social del Arosa confía la suerte del club a su gestión. Abalo arrasó a Francisco Vázquez en las elecciones a la presidencia. Acaparó más del 92 % de los votos (285), mientras que el aspirante solo sumó 17 apoyos (5,5 %). Votaron 311 abonados y se contabilizaron 6 nulos. A pesar de la franja horaria elegida (de 10 a 13 horas), que dejó a socios sin poder votar debido a sus obligaciones laborales, las elecciones fueron un éxito de participación, superando los resultados de 2006, cuando votaron 227 socios.

Por el Auditorio Municipal desfilaron jugadores del primer equipo e incluso el técnico Rafa Sáez a lo largo de la mañana. Salvo alguna discusión por no permitir a un socio votar al no portar su carné de abonado, las elecciones transcurrieron sin incidentes, lejos del clima de tensión generado en la última asamblea. Fue una jornada en la que salió reforzado el propio club, que sigue muy vivo y genera interés. Iniciado el recuento, realizado por los miembros de la Junta Electoral, quedó clara la tendencia de la votación. Los socios apostaron por la continuidad. Francisco Vázquez encajó con deportividad el resultado, fue de los primeros en felicitar a Manolo Abalo y se comprometió a no impugnar el resultado y a captar nuevos socios para la entidad.

Vázquez dio las gracias a las “17 personas que confiaron en mí” porque “el proyecto es reilusionante”, dijo que “lo importante es la institución” y que “nosotros ya éramos ganadores antes de este proceso, nos reconocieron nuestro derecho a ser candidatos y además conseguimos que Manolo Abalo se presentase, ya que no era su intención, le felicito por la victoria y mi propuesta va a ser seguir sumando por la entidad”. Como socio a partir de ahora se marca el reto de “hacer mil socios más para el Arosa” porque  “los personalismos no importan, todos sumamos”. Vázquez, acompañado en la sala por Carlos Noya, Arturo González y por un Rubén Abal que echó una mano en la mesa electora,  no hizo autocrítica sobre su campaña fallida, “cambiaría el decorado, la pintura o el color, pero la estructura debe ser la misma”.

Abalo asumió el triunfo como la voluntad de los socios, que le felicitaban al término del recuento. “Estou abraiado pola participación en poucas horas nun sábado onde hoube xente que non pudo votar. Isto todo é polo Arosa, o sigo dende meniño, aquí estarei para o que me necesiten, pero repito que si ven unha persoa seria abriríalle a porta e deixaríalle paso”.   

El presidente anuncia cambios en la directiva, incorporará gente. “Non esperaba tanto apoio, sabía que a xente recoñece o traballo feito estes anos, sen facer campaña esperaba que cambiara algo máis, estou sorprendido favorablemente e agradezo de corazón todo este apoio, hai que seguir traballando, crecendo e mellorando, imos incorporar algún directivo”.

Abalo explicó que una de sus primeras medidas como presidente elegido será reunirse esta misma semana con Rafa Sáez, para cerrar el acuerdo de renovación y empezar a planificar la próxima temporada. “Se non fóra polas eleccións xa o teriamos feito”.

La directiva dará cuentas a los socios una vez finalizado el Torneo Cidade de Vilagarcía Benjamín, cuya presentación será el miércoles. El club también trabaja para organizar un partido amistoso entre equipos de máximo nivel para recaudar fondos.

Rotundo respaldo a Manolo Abalo

Te puede interesar