Romero, Rodríguez, Domínguez Fontán y Pérez se cuelgan el oro

Romero, Rodríguez, Domínguez Fontán y Pérez se cuelgan el oro
Diario de Arousa-2017-03-07-042-a43b20e6

El embalse de Belesar, en la localidad lucense de Taboada, acogió el sábado una nueva edición del Campeonato  Gallego de Invierno sobre la distancia de 5.000 metros, con dominio de la armada arousana. El vilagarciano Diego Romero, del Breogán de O Grove, se llevó su tercer título de campeón de invierno consecutivo en C1 sénior, por delante de Manuel Garrido y David Costa (Kayak Tudense). En canoa femenina fueron segunda y tercera Lara Outón, del Breogan, y Raquel Rodríguez, del Cofradía de Pescadores de Portonovo.  Por lo que respecta al kayak femenino,  la breoganista Tania Álvarez se hizo con la segunda plaza tras ceder en el sprint ante Tania Fernández.
Luis Rodríguez, del Club Piragüismo CP Portonovo ganó en K1 y Noel Domínguez, del Breogán, lo hizo en C1. En kayak femenino fue tercera Antía Santiago, del Club Piragüismo Illa de Arousa. En la modalidad de canoa femenina los tres primeros puestos fueron para María Pérez, del  Náutico O Muiño de Ribadumia, seguida de Andrea Vázquez (Rías Baixas) y Noa Tourís (As Torres). En canoa cadete, Manuel Fontáns del Náutico O Muiño se colgó el oro  y Pedro Citoula,  del Náutico Pontecesures, el bronce, al igual que su compañera de club Iria Rey en categoría femenina.
 Por equipos,  en sénior masculino ganó el Kayak Tudense, al igual que en sénior femenino donde el Club Breogán de O Grove fue tercero. El Náutico de Pontecesures acabó tercero en Juvenil masculino y As Torres ganó en juvenil femenino, segundo fue el Club Piragüismo Rías Baixas y tercero el Club Breogán de O Grove. En categorías masculina y femenina cadete el  Club Náutico Pontecesures fue tercero. 
La siguiente competición en la que participarán los clubes arousanos será el fin de semana del 18 y 19 de Marzo en Sevilla en el Campeonato de Invierno, que abre las competiciones de la liga nacional.

Romero, Rodríguez, Domínguez Fontán y Pérez se cuelgan el oro

Te puede interesar