Meaño inicia un plan de movilidad con la apertura de consultas populares

Meaño inicia un plan de movilidad con la apertura de consultas populares
Diario de Arousa-2018-11-08-010-ef838ae1

El Concello de Meaño anunció ayer la puesta en marcha de un plan de movilidad sostenible que apostará por aumentar los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público, con el objetivo de reducir la contaminación, “mellorar o entorno urbano” y la “inclusión social”. 
Así lo explicaban ayer desde el gobierno local, indicando que el proyecto estará cofinanciado por la Diputación de Pontevedra y comienza con la toma de datos, proceso en el que serán claves las aportaciones vecinales. 
Con tal motivo, el equipo redactor del plan ha comenzado ya a recoger las opiniones de los meañeses a través de encuestas presenciales por diferentes puntos del municipio. 

Más canales
Además, en los próximos días se pondrá también en marcha, a través de la página web del Ayuntamiento, una consulta digital on-line, en la que cualquier persona residente en Meaño tendrá la opción de participar, de forma anónima, para recoger sus demandas, propuestas y sugerencias, como los hábitos de movilidad. Tal cuestionario podrá cubrirse hasta el viernes 30 de noviembre. 
Estas dos formas de consulta popular se sumarán a una tercera, las llamadas mesas de participación ciudadana, a las que los diferentes colectivos y vecinos interesados podrán acudir a lo largo de la jornada del 22 de noviembre. 
Las mesas estarán abiertas a las sugerencias del público en general en horario de mañana y tarde, en las dependencias municipales. 
Finalmente, se pone también a disposición de los vecinos interesados la dirección específica de correo electrónico meano@plandemobilidade.com, donde poder enviar sugerencias, ideas y propuestas de mejora. 
A mayores, los encargados de esta primera fase de toma de datos para el proyecto están “avaliando a calidade do espazo público” para “localizar aqueles puntos sobre os que resultaría de especial interese actuar”. 
Desde la administración local meañesa concluyen valorando que “a necesidade de desenvolver un Plan de Mobilidade no Concello de Meaño xorde a raíz da crecente preocupación polo medio ambiente e o fomento de modos de transporte sustentables”, invitando además a la colaboración y participación vecinal en este nuevo proyecto.

Meaño inicia un plan de movilidad con la apertura de consultas populares

Te puede interesar