Catoira, de nuevo en pie de guerra por la falta de un médico en el Centro de Saúde

Catoira, de nuevo en pie de guerra por la falta de un médico en el Centro de Saúde
diario de arousa-2019-12-24-007-33f972db

Los vecinos de Catoira usuarios del Centro de Saúde vuelven a estar en pie de guerra. Ayer mismo muchos de ellos veían como las citas que tenían previstas para esta semana han sido retrasadas debido a la ausencia de uno de los dos facultativos que prestan servicio en el ambulatorio catoirense. Los afectados señalan que el médico estará fuera hasta el lunes y que la doctora que se queda no asume el trabajo que le corresponde al primero. “Aquelo era un caos. Non había maneira de que che deran unha cita para pronto. É tremendo”, explica una de las afectadas.

Advierte que la falta de sustitutos también afectará en los próximos días al servicio de Enfermería. “Unha delas vaise de permiso catro días e a outra tense que facer cargo de curas, atención a domicilio, Pediatría... é inasumible todo iso”, manifiestan los usuarios del ambulatorio catoirense. De hecho, y como ya ocurrió hace semanas atrás, los vecinos de esta localidad arousana no descartan volver “a poñernos en pé de guerra”. Apuntan que están pensando ya en iniciar una campaña de recogida de firmas o volver a salir a la calle en una manifestación como ya lo hicieron hace unas semanas por este mismo motivo.

       De hecho en esa marcha reivindicativa fueron cientos las personas que recorrieron las calles del centro de la localidad catoirense reclamando una sanidad pública de calidad y manifestándose en contra de los “recortes” en el servicio.

Catoira, de nuevo en pie de guerra por la falta de un médico en el Centro de Saúde

Te puede interesar