El Cortegada se medirá al Osés sin la nueva pívot

El Cortegada se medirá al Osés sin la nueva pívot
Un encuentro reciente del club vilagarciano, que afronta ahora dos difíciles partidos | g. salgado

La pasada noche el Cortegada emprendió viaje hacia Sarriguren (Navarra) para jugar hoy a partir de las 16:00 contra el Osés Construcción Ardoi. El viaje sería de unas ocho horas, pero el club adelantó la salida para curarse en salud por si encontraban en el camino dificultades como la nieve, que podría retrasar su llegada. Las jugadoras partieron a las tres de la mañana y tenían previsto dormir en el propio autobús.

Por otro lado, este encuentro ante el Osés lo afrontan las del Cortegada debilitadas en el juego interior, ya que todavía no se ha producido el fichaje de la nueva pívot, que el entrenador esperaba que pudiese debutar ya hoy.

Desde la directiva señalaban hace escasas fechas que esperaban cerrar “en las próximas horas” el fichaje de una pívot comunitaria, que sustituya a Teodora Saric, a la que el club despidió en diciembre en busca de una jugadora interior que pueda aportar un mayor rendimiento. La jugadora en cuestrión ya ha sido seleccionada por el club, que tiene la dificultad añadida de tener que adaptarse a sus limitaciones presupuestarias. El pasado fin de semana estaba pendiente de ultimar los detalles del fichaje para que esta misma semana pudiera incorporarse al equipo y debutar. 

El conjunto vilagarciano afronta este inicio de año con un calendario denso. Además del partido de hoy ante el Osés Ardoi, segundo clasificado y que en su pista ha ganado seis de sus siete encuentros (solo cayó ante el intratable Baxi Ferrol), el próximo sábado recibirá en Fontecarmoa al líder ferrolano.

Lesión
Además de no contar aún con la nueva jugadora, el Cortegada tendrá también que afrontar la baja por lesión muscular en los isquiotibiales de María Centeno, que no podrá disputar ninguno de los dos partidos.  La ourensana se lesionó en el último partido en Avilés, donde apenas pudo estar dos minutos en pista.

El Cortegada se entrena con las disponibles tras la llegada entre semana de Teresa Sedlakova, que junto a Irene Montenegro y Cris Loureiro son las únicas jugadoras interiores que tiene a sus órdenes en estos momentos Nogueira. A pesar de las dificultades, el entrenador vilagarciano no tira la toalla y recuerda que en el partido en Fontecarmoa, el Cortegada peleó ante el Ardoi: “Si llegamos a estar más finos en los últimos minutos hubiésemos tenido opciones de ganar. No me gusta renunciar a ningún partido”.  Ambos equipos se midieron hace tres semanas con el resultado de 60-68 después de que las locales hubiesen jugado solo unas horas antes ante el MagecTías.

En cuanto al encuentro del sábado, ante el líder invicto Baxi Ferrol, la exigencia aumentará más. “Sé que ese va a ser complicado porque Ferrol le está ganando por mucha diferencia a todos sus rivales”, reconoce Javi Nogueira.

El Cortegada se medirá al Osés sin la nueva pívot

Te puede interesar