Xurxo Abuín: “Estamos dispostos a facer rebaixa porque a sanidade é o primeiro”

Fue el alcalde el que quiso hablar de dinero pese a las reticencias de Abuín, que considera que este no será el problema. “Estamos dispostos a facer unha rebaixa porque o primeiro é a sanidade pública”, dijo el presidente de los comuneros. En cualquier caso, y ante la comprensible insistencia del regidor por contar con un presupuesto, los comuneros sí le explicaron lo que había pagado otra administración, en este caso el Ministerio de Fomento, por la expropiación de la parcela anexa para la construcción del vial de acceso al Puerto.
El ente estatal que hoy preside Ana Pastor abonó 74 euros por metro cuadrado. Extrapolando este precio, la parcela que se quiere expropiar tendría un valor de 429.866 euros. “É negociable. Non é o que lle imos a pedir”, aseguró el presidente de la Comunidad de Montes de Rubiáns, que tendrá que someter la decisión a la asamblea pero que desde el primer momento se mostró dispuesto al diálogo.

todas son ventajas
Esta parcela no es la única opción que tiene la administración para dotar de aparcamientos al Hospital (el propio alcalde aludió ayer a unos terrenos privados en la zona donde está Marconsa) pero sí probablemente la mejor. Además de su emplazamiento, que da acceso a los coches que vienen desde Pontevedra y desde Vilagarcía, los terrenos cuentan con la ventaja de la calificación del suelo, ya que están incluidos en la unidad de ejecución número 42 “para equipamientos”. n o.b.

Xurxo Abuín: “Estamos dispostos a facer rebaixa porque a sanidade é o primeiro”

Te puede interesar