Umia, el mismo bloque de jugadoras con aire nuevo en el banquillo

Umia, el mismo bloque de jugadoras con aire nuevo en  el banquillo
Diario de Arousa-2019-09-14-041-2b5309e6

Mañana domingo a las 18 horas en el campo de A Bouza debuta el Umia en Primera Nacional. Su primer rival será el Sárdoma vigués y se estrena en el banquillo en liga Tino Buján, entrenador con máxima titulación que fue ayudante de Luis Carro en el Ribadumia las últimas temporadas y ascendió al Arosa cadete a División de Honor hace unos meses. Será su primera experiencia en fútbol femenino, que afronta con ilusión pese a una pretemporada marcada por las ausencias en la plantilla debido a obligaciones laborales.

La llegada del Umia a la categoría nacional atiende a una decidida apuesta por la sección femenina del club desde hace años. Moisés Campos construyó un equipo ganador, capaz de llegar lejos en Primera Gallega y en la Copa Diputación. Este año el carrilexo ha dejado el banquillo una vez agotado su ciclo de cuatro temporadas para pasar a ser el coordinador de la sección del club, que sigue contando con un equipo filial y otro de promesas, y añade esta temporada un equipo infantil a su creciente estructura.

El Umia mantiene el bloque de jugadoras que ascendieron, un total de 18, y se reforzó con dos jóvenes de 16 años que destacaron en el Chispa, Ana y Carla, habituales en las convocatorias de las selecciones gallegas, y con dos futbolistas importantes del Altético Arousana, la portera valenciana María Sagreras y la delantera Míriam Señoráns. “No quisimos hacer una revolución brusca”, explica el coordinador Moisés Campos. “El objetivo es salvar la categoría, incorporamos dos jugadoras importantes del Arousana y rejuvenecemos el equipo con otras dos futbolistas de muy buen nivel y que vienen muchas ganas”.

Al Umia le toca debutar en casa ante un Sárdoma que le ganó en pretemporada 3-1, si bien las “vikingas de Barrantes” afrontaron ese duelo de preparación con bajas y varias jugadoras del filial. De cara al objetivo que se marca el club este año, cabe destacar que la  liga de Primera Nacional en su Grupo 1 contará con 15 equipos, por lo que habrá dos descensos a expensas de los arrastres que se puedan producir desde Segunda División, donde militará el Friol de Lugo.

Umia, el mismo bloque de jugadoras con aire nuevo en el banquillo

Te puede interesar