Mascarillas y camisetas en apoyo al comercio local y a “Art for Dent”

Mascarillas y camisetas en apoyo al comercio local y a “Art for Dent”
Ocho de las alumnas lucen las camisetas y mascarillas con el logo de “Art of Dent”

La solidaridad de los jóvenes ha vuelto a quedar más que de manifiesto en el gesto de nueve alumnas de sexto del colegio Galaxia que decidieron destinar el dinero del premio que les correspondió en el concurso “Animarte na casa”, promovido por el Concello de Ribeira, a apoyar al comercio local y a la vez al proyecto “Art for Dent”, que impulsan uno de sus profesores, Fernando Yáñez, y su hijo Hugo. Ganaron con un vídeo de optimismo”, en el que trataron de animar a la gente a quedarse en casa y demostrar que “a pesar de la distancia, siempre habrá algo que nos una”. Para ello, en pleno confinamiento se grabaron en sus respectivas casas recogiendo un rollo de papel higiénico que les llega desde el exterior, y luego lo unieron y queda como si se lo estuvieran lanzando unas a otras.

Por ello se llevaron 150 euros en vales de compra, que en lugar de gastarlo en algún capricho no dudaron en que tenían que hacer algo por el referido proyecto, convirtiéndose en embajadoras de la iniciativa artística “Art for Dent”, que comenzó su andadura este año, unos meses después de que el referido Hugo fue diagnosticado de la enfermedad de Dent. El propósito del proyecto es recaudar fondos para financiar la investigación para conseguir un tratamiento para esta patología, que hasta ahora era sufragado de manera privada por el colectivo Asdent, que se desarrolla conjuntamente entre el Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y el Hospital de La Candelaria de Tenerife.

Elisa, Nerea, Zoe, Cristina, Daniela, Carmen, María, Morgana y Alejandra se pusieron en contacto con Fernando Yáñez utilizando como interlocutora a su profesora, Ángela Fernández, que le dio el contacto de una de las madres. Elisa Castro. La maestra le dijo al padre de Hugo que querían donar el dinero para la investigación, pero el premio no era dinero en metálico sino en un vale para gastar en el comercio local. Por ello, y en apoyo a este último, propusieron comprar una docena de camisetas y una cantidad similar de mascarillas en Neoprint, donde además las serigrafiaron con el logotipo de “Art for Dent”, con la finalidad de darle visibilidad. De igual modo, tienen preparada una coreografía para la canción “Jerusalema”, que iban a grabar en varias localizaciones de Ribeira, pero que suspendieron debido a las restricciones de las medidas anticovid del nuevo estado de alarma.

Mascarillas y camisetas en apoyo al comercio local y a “Art for Dent”

Te puede interesar