El Duatlón Cross se disputa el día 28 con un formato mejorado

El Duatlón Cross se disputa el día 28 con un formato mejorado
Diario de Arousa-2014-12-20-035-6483e482

José Manuel Vázquez por parte del Náutico O Muiño, Mauro Blanco por la Asociación Herminio Barreiro y Jorge Abal en representación del Concello presentaron ayer la tercera edición del Duatlón Cross de Ribadumia que se va a celebrar el domingo día 28 de este mes, a partir de las 10.30 de la mañana, en un espectacular circuito habilitado en el entorno del Refugio de Cabanelas y de las instalaciones del propio club náutico.

Los organizadores han decidido realizar algunos cambios en la prueba con el fin de mejorarla y en vistas del ritmo de las inscripciones parecen haber acertado de lleno porque a día de ayer ya eran 130 los deportistas anotados y esperan que la cifra llegue a los 150. El plazo de inscripción concluye el martes 23.
José Manuel Vázquez, director deportivo de O Muiño, informó de las novedades. La primera es la nueva ubicación en el calendario. La segunda edición se celebró en enero y ahora han decidido adelantarla unas semanas, lo que hace que segunda y tercera edición se celebren el mismo año, aunque el objetivo era encontrar un momento del año que favoreciese la participación. La segunda novedad es que la organización se ha desmarcado de la Federación Galega de Triatlón, que era la que gestionaba la organización de la prueba hasta ahora. Pero ello suponía demasiados contratiempos organizativos que perjudicaban claramente a los deportistas, según dicen desde el club responsable de la prueba, y además implicaba un coste a modo de canon que ahora se ahorran. Y ahí entra la tercera novedad, y quizás la más llamativa. Y es que el dinero que destinaban a pagarle a la Federación se va ahora para premios en metálico para los primeros clasificados en categoría absoluta: 300 euros para el ganador, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

circuito
La cuarta variante con respecto a la anterior edición está en el recorrido. La organización ha preferido no extenderlo tanto en el espacio, por lo que en esta ocasión no llegará hasta Pontearnelas. De hecho, recuperan el formato de la primera edición, con un circuito más concentrado. Los deportistas comenzarán la prueba con un tramo de carrera a pie en el que cubrirán 5 kilómetros (dos vueltas al circuito) para pasar luego por la zona de transición y subirse a las bicis para cubrir cuatro vueltas a un circuito de 4 kilómetros. Y terminarán con una vuelta más de carrera a pie (2,5 kms).

inscripción
Las categorías que entran en liza en la prueba son la absoluta, juvenil y veteranos, en los tres casos tanto para hombres como para mujeres. Hasta ahora son 130 los anotados, pero el plazo todavía seguirá abierto hasta el martes 23. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de championchipnorte. Y aquí está la otra gran novedad.  Ya hace tiempo que casi todas las carreras populares cuentan con el sistema profesional de cronometraje de esta empresa y los organizadores del Duatlón de Ribadumia también lo han querido así este año, evitando los problemas que hubo con los jueces federativos. Los resultados se pueden seguir en vivo a través de la web.
Jorge Abal destacó la relevancia de la prueba y la satisfacción que “supón para o Concello que siga medrando”. José Manuel Vázquez resalta “o alto nivel dos participantes”, confirmando la presencia del vigente campeón, Brais Misa. Y Mauro Blanco agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y a los vecinos por ceder sus terrenos. n

El Duatlón Cross se disputa el día 28 con un formato mejorado

Te puede interesar